Vino casero 2012

682 respuestas
    Leones

    Re: Vino casero 2012

    Hola!!.

    Acabo de separar los ollejos del vino, y he metido este en dos bidones herméticos. Previamente lo llevé a analizar y solamente me dieros estos resultados; acidez volatil 0,4 graduación alcoholica 11,3. Me dieron un compuesto para que lo mezclara con el vino... y lo dejara todo el invierno para que clarificara. Creeis que puede salir "algo decente" sin que haya hecho la maloláctica??. Es posible "provocar" la maloláctica en primavera habiendo vertido este compuesto ahora??. Algún consejillo para que el vino quede decente? Muchas gracias.

    Jamf
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Crema/mascarilla exfoliante con las lías

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Por eso te lo decía, porque es tu primer año.
    La malo depende, una de los factores, de la temperatura a la que tengas el vino, para que se desarrollen las levaduras, pero yo no aumentaría la temperatura de forma artificial si el vino es para ti y lo amigos, como en la mayoría de los casos, sino que lo dejaría de forma natural.

    Un saludo.

    Ramón Rojas
    en respuesta a Jamf

    Re: Crema/mascarilla exfoliante con las lías

    Ver mensaje de Jamf

    Gracias. Pero estoy preocupado me comentan que hay riesgo de que el vino lo pierda sí no sulfito y si lo hago no puede hacer la malo así que ya me dirás . Yo siempre prefiero hacer las cosas de forma natural , pero no se sí añadir bacterias o sulfitar tu que harías.?

    Jose_J
    en respuesta a Ramón Rojas

    Re: Crema/mascarilla exfoliante con las lías

    Ver mensaje de Ramón Rojas

    Hola Ramón.
    Si el vino hace la malo, se nota en la cata. Yo nunca analizo el vino, sólo mido alcohol potencial y ph.
    Si lo catas y la acidez no es agresiva, yo de ti embotellaba ya!!!!!!
    Bueno, embotellaba el sábado pasado, que la luna estaba en el final de la fase menguante.
    Déjate de bacterias y otros añadidos. Si en cata lo notas con acidez adecuada, sulfita, déjalo sin oxígeno, y en el próximo cuarto menguante lo embotellas.
    Un vino embotellado es mucho más complicado que tenga algún problema.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar