Vino casero 2012

682 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola
    A Tª ambiente, ya que el depósito de 60l no me cabe en la nevera....
    Embotellaré todo lo que pueda sacar limpio, el resto lo dejará otras 4 semanas de decantación, en garrafas pequeñas(5l) y cerradas. Éstas segundas sí que las meteré en la nevera una semana antes de embotellarlas.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Hola:
    Hoy ya he terminado la elaboración del vino 2012, para algunos quizás "por fin", ya sé que es un poco tarde, en cuanto al tiempo, veremos lo que nos depara esta cosecha, en principio parto con buenas perspectivas, pero el tiempo es el que manda, ya he hecho todo lo posible para tenenr un buen arranque, pero como bien dice Raúl, el vino está vivo, por suerte, y puede evolucionar de una manera u otra, es como el que tiene varios hijos y ninguno es igual, así pasa con los vinos artesanales, que aunque todos los años hagas las cosas parecidas, ningun año sale el vino igual.
    Ya os iré comentando.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    je,je......ya tenemos jamf 2012!!!!!!
    Bueno, habrá que probarlo antes de que acabe el año.
    Cómo crees que saldrá el vino, como 2009 o como 2010? Por cierto, este fin de semana tomé tu crianza 2009, muy rico y elegante, y también mi monastrell 2011(también con mucha fruta roja fresca).
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Creo que eres de los pocos que aun puede degustar ese 2009, por cierto colgaste cata?
    Si yo creo que habrá "Jamf 2012", decirte que creo que habrá dos vinos, en tinto, uno con más color que el otro, unos 1000 litros que dejaré para meter en barrica, y otro con menos color para joven 2012.
    Tu haces el vino con mucho cariño y esmero, y aunque son pequeñas cantidades siempre te salen bien.
    Por cierto, tu olfato?
    También decirte que no creo que se parezca a ninguno de los dos, por dos razones, por el año tan seco que ha sido este 2012 y porque este año he preparado un tinto 50% tempranillo y garnacha Rioja, sin mazuelo como otros años, veremos como se comporta la experiencia.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    sigo sin olfato :-(, por eso no colgué nota de cata. Guardo esos 2009 como un pequeño tesoro....
    Tus vinos sí que salen buenos!!!!!
    una pregunta, porqué no has utilizado mazuelo este año, por experimentar o por problemas con esta variedad este año tan seco.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Sinceramente, por un desccuido, porque al vendimiar para la bodega no nos dimos cuenta de dejar un poco para mi vino, así que voy a probar una situación nueva, "sin mazuelo".

    Un saludo y gracias.

    Sergioccd
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola a tod@s,
    Sigo dandole vueltas al tema, debido a las bajas temperaturas, mi vino no ha podido hacer la maloláctica. Estoy preparandome para descubar el vino y echarle metabisulfito para pasar el invierno como me comentasteis. Entonces cuando llegue la primavera me tocará sembrar bacterias para que la haga, por que veo improbable que por si solo la haga ¿es correcto? ¿Sería muy arriesgado dejar el vino tal y como está, sin metabisulfito y cuando llegue la primavera que haga la malo y después sulfito? La temperatura que ahora mismo tengo en la estancia donde está el vino es de 13,5º. Lo tengo en bidones de 60 litros de plástico alimentario. A ver si me decís que será la mejor opcion. Gracias

    Riaul
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Yo solitaria (poco) y sí está bien.conservado esperaría a primavera a que hiciera la malo por sí mismo. Sí las condiciones son buenas no tiene porque no arrancar... También habría que saber cómo está el.vino en cata. Quizá no necesite hacer la.malolactica. Qué tal estaba de acidez?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar