Vino casero 2012

682 respuestas
    #89
    Nyromantisk
    en respuesta a Diego71

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Diego71

    Hala, ¡viento en popa a toda vela! ;D Lo único que me preocupa es el formato "barreño" para hacer la fermentación, porque expone mucha superficie al aire con relación al volumen. Vigílalo de cerca. Saludos

    #90
    Nyromantisk

    Re: Vino casero 2012

    Bueno amigos, mañana hará una semana que comenzó la fermentación, así que seguramente este fin de semana ya descube (porque supongo que una maceración post-fermentativa de 21 kg de uva es ir de cabeza a hacer un buen vinagre). Y aquí empieza la confusión para mí, porque a partir de este punto cada uno le hace una cosa distinta al vino. No sé si sulfitar (o esperarme al embotellado), no sé si filtrar (con un colador de tela), no sé si es bueno airear el vino o eso es oxidarlo innecesariamente, no sé cuánto tiempo tener el vino en la damajuana, no sé cuántos trasiegos hacer, no sé si enfriar (para que precipite el tartárico), no sé... Así, que por favor, iluminadme. ¿Qué pasos seguís vosotros a partir del descube?
    Saludos

    #91
    Diego71
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Buenas preguntas nyromantisk por que yo ya me estoy haciendo esas preguntas y alguna mas jajaja cuanta inseguridad a ver di los maestros responden ... Por cierto cuanto tardara en arrancar la fermentación mas o menos...

    Gracias

    #92
    Diego71
    en respuesta a Diego71

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Diego71

    amigos, esta tarde al ir a bazuquear se habia obrado el milagro la fermentacion en uno de los recipientes habia comenzado espero que los demas no tarden en cogerse, he tomado la temperatura 36º, referesca un poco despues del chaparroncete de anoche...

    saludos

    #96
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Seguí todos los consejos que me dísteis, pero ayer tarde decidí ondear la bandera blanca y me pasé por la tienda a proveerme de levaduras. Las apliqué por la noche y hoy la cosa ya tiene otra pinta. El tiempo acompaña fantásticamente, además.

    Como me han sobrado un montón, mientras espero la maloláctica me voy a preparar unas India Pale Ales, que no llevan tanta pega.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar