Vino casero 2012

682 respuestas
    Diego71
    en respuesta a Diego71

Re: Vino casero 2012

Ver mensaje de Diego71

Bueno ya esta hecho creo que habrán 140 o 150 kg Jejee me ha desbordado...
    Le he medido el ph y me da algo mas de 3 y el probable grado alcohólico 13º
    Ahí van unas fotos

Saludos

Photobucket Pictures, Images and Photos

Josep11
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Buenas,
    no desesperes Xavi. A mi el año pasado me arrancó un blanco al cuarto día.
    Lo que te dice Jose_J de airearlo a mi me funcionó muy bien el año pasado: sirve para eliminar excesos de azufre. Tapa el bidón de fermentación con una tela o sábana para evitar entrada de polvo.
    Ánimo!
    Saludos,
    josep

Xavi T
    en respuesta a Josep11

Ver mensaje de Josep11

Así lo voy a hacer esta tarde. Después de los brotes verdes del martes noche la cosa a vuelto a pararse y sigue igual que estaba: nada de actividad. Le voy a dar un buen meneo y, si no es con esas, hago una buena siembra de levaduras y punto pelota. Si es que el acético no se ha apoderado de él para entonces, claro.

Amor y sulfitos

Majalijar

Hola amigos: Soy nuevo en esto de hacer vino casero. He comprado el equipo y el mismo Sr. que me lo ha vendido me ha regalado una botella de liquido PLURIFERMEN que es para evitar el avinagrado, según me dice. Alguien me puede orientar sobre esto: para que se usa, riesgos que tiene, en que cantidades se dxebe3 de usar, etc... Estaré agradecido a vuestra información.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar