Vino casero 2012

682 respuestas
    #84
    Diego71
    en respuesta a Diego71

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Diego71

    Bueno ya esta hecho creo que habrán 140 o 150 kg Jejee me ha desbordado...
    Le he medido el ph y me da algo mas de 3 y el probable grado alcohólico 13º
    Ahí van unas fotos

    Saludos

    Photobucket Pictures, Images and Photos

    Photobucket Pictures, Images and Photos

    Photobucket Pictures, Images and Photos

    Photobucket Pictures, Images and Photos

    #85
    Josep11
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Buenas,
    no desesperes Xavi. A mi el año pasado me arrancó un blanco al cuarto día.
    Lo que te dice Jose_J de airearlo a mi me funcionó muy bien el año pasado: sirve para eliminar excesos de azufre. Tapa el bidón de fermentación con una tela o sábana para evitar entrada de polvo.
    Ánimo!
    Saludos,
    josep

    #86
    Xavi T
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Así lo voy a hacer esta tarde. Después de los brotes verdes del martes noche la cosa a vuelto a pararse y sigue igual que estaba: nada de actividad. Le voy a dar un buen meneo y, si no es con esas, hago una buena siembra de levaduras y punto pelota. Si es que el acético no se ha apoderado de él para entonces, claro.

    Amor y sulfitos

    #87
    Majalijar

    Re: Vino casero 2012

    Hola amigos: Soy nuevo en esto de hacer vino casero. He comprado el equipo y el mismo Sr. que me lo ha vendido me ha regalado una botella de liquido PLURIFERMEN que es para evitar el avinagrado, según me dice. Alguien me puede orientar sobre esto: para que se usa, riesgos que tiene, en que cantidades se dxebe3 de usar, etc... Estaré agradecido a vuestra información.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar