Vino casero 2012

682 respuestas
    #57
    Jose_J
    en respuesta a Diego71

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Diego71

    Una cosa es llover pocco.... y otra no llover nada, menos mal que las cepas están acostumbradas.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #58
    Diego71
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hoy me han traído en un lote estrujadora despalilladora deposito inox y un refractometro que no se muy bien como se utiliza.
    Al miércoles me traerán la uva y comenzaremos la aventura, estoy limpiando donde ubicare el deposito a ver que tal se da...
    Ya os tendré al tanto de todo

    Saludos

    #59
    Elavispamiento
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Nyromantisk

    El problema del pH y la acidez lo tendrias si tienes un pH alto y una acidez baja, si tenias 3,7 de pH lo tienes bastante equilibrado, si la acidez no es baja, No se cuando te ha llovido ni en que cantidad ni los grados de variacion termica que ha soportado tu viña, pero si dices que la petit verdot la tenias en menos de 12º grados supongo que no habras tenido mucho sol,o que simplemente no te madure bien, pero si fenolicamente la has visto madura haces bien de recojerla, la petit verdot es una variedad muy puta.

    Con los kg que tienes tendras pocas cepas, yo intentaria hacerme un sistema de riego en profundidad para que la cepa te crezca para abajo, asi podras corregir algo el equilibrio del pH-acidez.

    A ver si pones alguna foto.

    #60
    Pikapiedra

    Re: Vino casero 2012

    Hola amigos, llevo tiempo siguiendo los foros de verema y me he registrado para decir lo siguiente..aquí en Pontevedra, en la zona del Baixo Miño, mi tierra..No Hay Nada!! al igual que el año pasado se ha recogido sobre el 150% de lo pronosticado, este año ni el 10%. . todo el mundo esta indignado, el Albariño en el Baixo Miño en esta vendimia va a ser nulo..todos los costes en solfatos,tratamientos, mantenimientos y demás a la basura. Sin uva para vender a las bodegas, y menos para el consumo propio hasta la próxima temporada, y con menos trabajo en las bodegas. INDIGNACIÓN

    #61
    Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    48 horas y no hay signos de que la fermentación vaya a empezar, ¿me habré pasado con el meta? Eso sí, tiene un color a sangre precioso.

    Si no empieza por si sólo voy a tener que añadir levaduras, aunque no me gusta nada la idea.

    Amor y sulfitos

    #62
    Josep11
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    ¿Cuánto metabisulfito has añadido?
    A mi me empezó la fermentación al día 1 haciendo un pie de cuba con levaduras seleccionadas, vamos, compradas.
    Cuando tenga un rato cuelgo la fotodel tapón con el meta.
    Saludos,
    Josep

    #63
    Xavi T
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    15g/100l, lo que recomendaba el proveedor. De hecho el paquete hablaba de hasta 30g/100l, aunque por internet estoy viendo ahora que algunos recomiendan mucho menos.

    Amor y sulfitos

    #64
    Jose_J
    en respuesta a Diego71

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Diego71

    qué variedades y cantidades vas a elaborar este año?
    es de la que has plantado o comprada?
    un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar