Vino casero 2012

682 respuestas
    #73
    Jose_J
    en respuesta a Diego71

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Diego71

    Yo también uso plástico alimentario para fermentar. De acero tengo uno pequeño de 25 litros y una muy grande de 600 litros.
    Mejor vendimia y almuerzo, que aún recuerdo una vez que vendimiamos 500kg de monastrell en Jumilla, entre dos personas, en cajas de 15kg, tras un almuerzo de tocino a la brasa, etc.... ;-)
    Suerte mañana con el vino!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #74
    Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Nada, 60 horas desde el pisado y esto no arranca. Tiene buen color, huele bien y sabe mejor. 26 grados de temperatura, oxigenado y repleto de azucares. Vamos, que está como Dios pero tiene tanta vida como la superficie de Marte. ¿Debería empezar a preocuparme?

    Mañana por la tarde puedo pasarme a comprar levaduras, ¿creeis que debería cebarlo o le doy una oportunidad más? ¿os parece que ya puedo darlo por perdido?

    Amor y sulfitos

    #75
    Nyromantisk
    en respuesta a Diego71

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Diego71

    No veas que suerte. A mis tíos no les interesa lo de hacer vino, sólo lo de trincárselo, ja, ja, ja. 500 kg y de Bobal, mmmm... rico, rico.

    Respecto al meta yo lo veo algo corto. Si acaso me movería más entre los 10-12 gr./Hl siguiendo estas indicaciones: http://www.arrakis.es/~mruizh/l6.htm .
    Lo del refractómetro es sencillo. Tienes que calibrarlo (girando el tornillo de la parte superior tapado con un capuchón negro) con agua destilada de modo que al mirar por él la línea azul (al menos en el mío es azul) te marque 0% Brix o Baumé. Luego simplemente echa mosto filtrado (sin pulpas) y no dejes que haya burbujas de aire.
    A 27ºC de máxima no tiene por qué haber problemas, pero durante esas temperaturas procura tener siempre mojado el sombrero.
    Saludos

    #76
    Nyromantisk
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues es un poco raro, la verdad. ¿Llovió antes de la vendimia? ¿Lavaste las uvas? No sé, también se me ocurre que quizás el mosto tenga poca concentración de nitrógeno. Esto es ya especular, pero lo digo por si acaso te interesase comprar también micronutrientes para preparar un pie de cuba. Y por perdido nada. A ver si hoy hay suerte.
    Saludos

    #77
    Xavi T
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Bueno, creo que he empezado a ver unos pequeños brotes verdes esta mañana, ligeras burbujitas apareciendo aquí y allá. Espero a la vuelta del trabajo poder verlo en plena actividad.

    Gracias por la ayuda.

    Amor y sulfitos

    #78
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo le daría un poco de tiempo a las levaduras autóctonas.
    Una opción es airear el mosto, es decir, coger mosto en un recipiente y volver a echarlo como cuando cambias un líquido de vaso para que se enfríe.
    De esta forma, si tiene exceso de sulfito, se elimina una parte y arranca mejor la fermentación, además de dar oxígeno a las levaduras.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #79
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Cuelga fotos cuando empiece a fermentar!!!!
    Las levaduras autóctonas pueden tardar un poco más en iniciar la fermentación y hacerlo de forma más lenta inicialmente.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #80
    Diego71
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Gracias por los consejos,creo que estando vosotros ahí las probabilidades de que salga vino se han multiplicado notablemente...
    Lo del refractometro probare a hacer lo que tu me dices así esta tarde lo probare con la uva.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar