Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!
Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!
Codorníu ha anunciado a los viticultores del Penedès, con los cuales tiene acuerdos y diálogo constante, que comprará la uva entre un 32 y un 40% (en función de la categoría) más caro ante la previsión de una vendimia complicada por la grave sequía que afecta la zona. Concretamente este "plus de sequía" excepcional será del +36,8% en el caso de la uva ecológica de guarda (pasará de 0,44 € el kg a 0,60€); del +32,5% en la uva ecológica guarda superior (pasará de 0,51€ el kg a 0,67€); y del 40% en la uva ecológica de guarda superior Selección Especial que se pagará a 1€ el kg.
El link de la noticia:
Buena iniciativa, deberían hacer lo mismo las demás D.O.P para apoyar también a sus viticultores , que opináis?
Re: Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!
Ver mensaje de JavierpozoEl precio sigue ridículo.
Re: Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!
Ver mensaje de ThierrySi bueno creo que es mejor que los precios del año pasado, deberían de subir más eso seguro pero para empezar va bien, eso sí que suban más y que suban como se merecen.... Gracias por el comentario, saludos
Ver mensaje de JavierpozoLa verdad es que es una buena iniciativa y más vale eso que nada pero como bien dice @Thierry partimos de unos precios tan bajos que sigue siendo una cantidad irrisoria comparada, especialmente, con las grandes zonas vinícolas con las que a veces pretenden compararse.
Ver mensaje de Josep_GallegoSi así es, bueno esperemos que mejore para el bien de los viticultores y del consumidor, gracias por el comentario. Saludos
Ver mensaje de ThierrySi, pero peor es lo anterior.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JavierpozoEs interesante la noticia porque sirve para ver lo poco que supone para una bodega de este tipo subir una barbaridad los precios de compra de la uva (porque una subida de un coste del 30-40% es una barbaridad). ¿Cuánto van a subir el precio medio de la botella de Codorníu? Apuesto a que una miseria.
Y entonces me pregunto: ¿Tanto costaría pagar siempre precios decentes por la uva?
Ver mensaje de UnnovatoAsí es compañero, gracias por el comentario! Un saludo
Ver mensaje de UnnovatoEso me pregunto yo y me dá que pensar que no hay un reparto equitativo en todos los eslabones de la cadena y la primera siempre es la mas desfavorecida.
Ver mensaje de RalfilaurenDesgraciadamente también pienso parecido, así es! Un saludo
Ver mensaje de RalfilaurenPero eso pasa en todos los sectores, el que mayor trabajo hace casi nunca es el que tiene mayores ganancias, son injusticias que por ser tan habituales nos parecen normales por desgracia.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/