Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!

10 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!

    Codorníu ha anunciado a los viticultores del Penedès, con los cuales tiene acuerdos y diálogo constante, que comprará la uva entre un 32 y un 40% (en función de la categoría) más caro ante la previsión de una vendimia complicada por la grave sequía que afecta la zona. Concretamente este "plus de sequía" excepcional será del +36,8% en el caso de la uva ecológica de guarda (pasará de 0,44 € el kg a 0,60€); del +32,5% en la uva ecológica guarda superior (pasará de 0,51€ el kg a 0,67€); y del 40% en la uva ecológica de guarda superior Selección Especial que se pagará a 1€ el kg.

    El link de la noticia:

    https://www.vinetur.com/2023072874590/codorniu-pagara-la-uva-entre-un-32-y-un-40-mas-caro-para-apoyar-a-los-viticultores-del-penedes.html

    Buena iniciativa, deberían hacer lo mismo las demás D.O.P para apoyar también a sus viticultores , que opináis? 

     

    #3
    Javierpozo
    en respuesta a Thierry

    Re: Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!

    Ver mensaje de Thierry

    Si bueno creo que es mejor que los precios del año pasado, deberían de subir más eso seguro pero para empezar va bien, eso sí que suban más y que suban como se merecen.... Gracias por el comentario, saludos

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!

    Ver mensaje de Javierpozo

    La verdad es que es una buena iniciativa y más vale eso que nada pero como bien dice @Thierry partimos de unos precios tan bajos que sigue siendo una cantidad irrisoria comparada, especialmente, con las grandes zonas vinícolas con las que a veces pretenden compararse.

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Es interesante la noticia porque sirve para ver lo poco que supone para una bodega de este tipo subir una barbaridad los precios de compra de la uva (porque una subida de un coste del 30-40% es una barbaridad). ¿Cuánto van a subir el precio medio de la botella de Codorníu? Apuesto a que una miseria. 

    Y entonces me pregunto: ¿Tanto costaría pagar siempre precios decentes por la uva?

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Codorníu pagará la uva entre un 32 y un 40% más caro para apoyar a los viticultores del Penedès!

    Ver mensaje de Unnovato

    Eso me pregunto yo y me dá que pensar que no hay un reparto equitativo en todos los eslabones de la cadena y la primera siempre es la mas desfavorecida.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar