Campaña 2021

332 respuestas
    #1
    Corcot

    Campaña 2021

    Que os parece si como el año pasado hubo tantos problemas sanitarios con la uva, vamos comentando a ver si conseguimos mejorar, aquí en Valencia la cosecha va muy adelantada si lo consigo subiré unas fotos de la variedad Messeguera por si alguno sois capaces de averiguar que patologia tienen y que remedio proponeis.

    Lleva 4 tratamientos de cobre y 2 de azufre

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Corcot

    Re: Campaña 2021

    Ver mensaje de Corcot

    Buenas,

    Las mías llevan un desarrollo bastante desigual.

    Las más avanzadas son las 8 o 10 garnachas, que el domingo pasado estaban ya con botones florales casi separados. Tempranillo y syrah algo más atrasados, todos con brotes entre 15 y 25 cm.

    Yo también he empezado el año muy precavido. Me gustaría este año no utilizar sistémicos, así que de momento ya llevan 2 manos de oxicloruro de cobre + azufre mojable. No ha visto daños de ningún tipo por ahora. Para la semana que viene vuelven a dar lluvias, veremos...

    En uno de los últimos vídeos de youtube, Julio Prieto decía que este año será probablemente menos complicado que el pasado respecto al mildiu, porque el inicio de primavera ha sido seco en muchas zonas. Desde luego en la mía ha sido así.

    Ya puestos en el tema, aprovecho para haceros una pregunta: ¿cuáles son las condiciones en las que se desarrolla el oidio? ¿Existe alguna regla simple similar a la del mildiu (+10 l/m2, +10 cm de brote y +10,°C)?

    Que dicho sea de paso, en nuestras latitudes los +10 cm y +10°C se dan de forma continua muy pronto, desde ya hasta septiembre, diría yo.

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Corcot

    Re: Campaña 2021

    Ver mensaje de Corcot

    Si escribes desde un ordenador, en el menú de encima de la ventana de scritura hay un icono de imagen. Si clicas, se abre una pantallita donde te pide seleccionar archivo. Clicas, buscas tu imagen, luego clicas en "Enviar al servidor", y luego en aceptar. Antes de aceptar puedes modificar el temaño.

    Desde el móvil tienes que primero publicar el mensaje sin foto, luego editar el mensaje y entonces ya te permite insertar la foto.

    #5
    Vinoibz
    en respuesta a Unnovato

    Re: Campaña 2021

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo el año pasado pude tener alguna hoja de mildiu, poca cosa sin haber echado ningún preventivo. Este año aquí ha llovido más que el anterior, pero como estoy a 90 m por encima del nivel del mar el viento sopla casi a diario secando las hojas. Por las noches si que hay bastante humedad y de 12 a 14ºC.

    En cuanto al desarrollo tengo brotes de 120 cms. Aquí os dejo unas fotos. 

     

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Vinoibz

    Re: Campaña 2021

    Ver mensaje de Vinoibz

    ¡Qué desarrollo! A bote pronto, comparadas con las mías te diría que llevan por lo menos 3 semanas de adelanto. ¿Qué variedad es?

    Yo he estado hoy en mi viña, y todo avanza bien. Esta semana ha hecho muy bueno y con el riego que hice hace 15 días las plantas tienen ahora las condiciones ideales para desarrollarse.

    #8
    Corcot

    Re: Campaña 2021

    Bueno gracias por la explicación.

    Como puedo subir las fotos, os paso unas cuantas con patologia de racimo y alguna con carencias en hoja, comentar que aqui el hongo se desarrolla rapido, pues la temperatura es alta y la humedad tambien.

    #10
    Corcot

    Re: Campaña 2021

    La cesta no son uvas, pero con una copa de vino se puede tocar el cielo.

    Saludos

    #12
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Campaña 2021

    Ver mensaje de pepecano

    Solo tengo una, y muy pequeñita, jajaja.

    Está al lado de Lleida. La primavera ha sido fresca hasta ahora, sobre todo abril. Incluso con algunas heladas más tardías de lo habitual.

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Corcot

    Re: Campaña 2021

    Ver mensaje de Corcot

    Yo no te puedo ayudar...

    ¿La cariñena solo tiene afectado el racimo?

    Lo de las carencias tengo entendido que sin análisis es difícil de diagnosticar. En un vídeo escuché hace poco que está siendo un año con bastante clorosis porque habiendo habido una primavera fresca los suelos están todavía fríos y la planta tiene más dificultad para absorber los nutrientes.

    #15
    Ralfilauren
    en respuesta a Corcot

    Re: Campaña 2021

    Ver mensaje de Corcot

    Esas hojas amarillentas parecen simptomatología de clorosis férrica, a mi me pasa ya que tengo un suelo un calcareo y es un daño colateral, un bloqueo de la planta derivado del tipo de suelo. Yo añado quelato de hierro cuando riego. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar