Foro de Enología > Campaña 2021

Buenas, Las mías llevan un desarrollo bastante desigual. Las más avanzadas

<< Volver al mensaje 'Buenas, Las mías llevan un desarrollo bastante desigual. Las más avanzadas'

#2
Unnovato
en respuesta a Corcot

Re: Campaña 2021

Ver mensaje de Corcot

Buenas,

Las mías llevan un desarrollo bastante desigual.

Las más avanzadas son las 8 o 10 garnachas, que el domingo pasado estaban ya con botones florales casi separados. Tempranillo y syrah algo más atrasados, todos con brotes entre 15 y 25 cm.

Yo también he empezado el año muy precavido. Me gustaría este año no utilizar sistémicos, así que de momento ya llevan 2 manos de oxicloruro de cobre + azufre mojable. No ha visto daños de ningún tipo por ahora. Para la semana que viene vuelven a dar lluvias, veremos...

En uno de los últimos vídeos de youtube, Julio Prieto decía que este año será probablemente menos complicado que el pasado respecto al mildiu, porque el inicio de primavera ha sido seco en muchas zonas. Desde luego en la mía ha sido así.

Ya puestos en el tema, aprovecho para haceros una pregunta: ¿cuáles son las condiciones en las que se desarrolla el oidio? ¿Existe alguna regla simple similar a la del mildiu (+10 l/m2, +10 cm de brote y +10,°C)?

Que dicho sea de paso, en nuestras latitudes los +10 cm y +10°C se dan de forma continua muy pronto, desde ya hasta septiembre, diría yo.

<< Volver al mensaje 'Buenas, Las mías llevan un desarrollo bastante desigual. Las más avanzadas'
Recomendado por 1 usuario
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar