Vino casero 2014

252 respuestas
    #66
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Xavi T

    En 2013 hice 50 kg de viognier. Al final no fermenté con hollejos porque los taninos estaban muy verdes, añada muy fría.
    Salió muy bueno, por lo que este año quería hacer 100kg.
    El año que viene ya estoy a principios de agosto preguntando por la fecha de vendimia

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #67
    Masivo

    Re: Vino casero 2014

    Gracias Xavi de nuevo. Esta semana me pongo con ello. Ya tengo el metabisulfito y envases de plástico. solo me falta vendimiar. Se trata de una viña airén, de unos cien años, del país, o sea, que debió sobrevivir a la filoxera. saludos desde La Mancha.

    #68
    Xavi T
    en respuesta a Masivo

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Masivo

    Parece ser que la airén era una uva destinada principalmente a la destilación por no considerársela apropiada, pero últimamente se están haciendo cositas con ella en viñas de bajo rendimiento como la tuya. Yo personalmente no he probado ningún varietal, pero me gustaría. Veo que la suelen hacer macerando con hollejos por largo tiempo, para extraer el máximo de caracter.

    Amor y sulfitos

    #69
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo de elaborar con hollejo lo tenía decidio para la viognier, así que para la airén con mucho más motivo.
    como no tenía previsto la airén, no había investigado mucho, pero ahora he visto que los mejores airén fermentan con hollejos, alguno incluso durante 2 años la uva entera en barrica!!!
    Si cada cepa da unos 20kg de uva, eso sólo puede ir a la destilación, pero con rendimientos moderados y una vendimia temprana que preserve la acidez....ya contaré que tal sale el vino.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #71
    Bodeguerox69
    en respuesta a Jose_J

    Re: Syrah 2014, a 15,5º

    Ver mensaje de Jose_J

    Hace 48 horas q despalille y estruje 360kg de tempranillo .14,5 alcohol.todavia no ha arrancado .temperatura del mosto 22,5 mi pregunta es q temperatura debe tener hasta q arranqe.es esto prefermemtativa?

    #72
    graciano
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Syrah 2014, a 15,5º

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Es prefermentativa en cuanto a que el mosto no ha arrancado a fermentar y me imagino que le estarás sometiendo a algo de maceración. Pero realmente la maceración prefermentativa se suele hacer a unas temperaturas bastante más bajas para preservar aromas y evitar desarrollos bacterianos. A 22,5 ºC es raro que no te haya arrancado a fermentar, puede ser que te hayas pasado con el sulfuroso si es que sulfitas o bien que el mosto no trajera levaduras adecuadas. Estate encima de él que hay mucho riego de desviaciones si no arranca a fermentar

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar