Vino casero 2014

252 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Tap De Suro

Re: Vino casero 2014

Ver mensaje de Tap De Suro

Yo siempre sulfito al pisar, que es cuando la uva está más desprotegida.
    El azúcar suelo añadirla a media fermentación, y en varias veces para prolongarla.
    no añadas azucar así porque sí. Mide grado alocholico probable y si está escaso haz los calculos para ver la cantidad a añadir.
    La dosis es de 17gr de azúcar por litro y grado que quieras subir.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

La garnacha de Gredos es la que más me gusta de España, porque mantiene buena acidez a pesar del grado alcohólico.
    Yo lo taparía con un trapo..
    La garnacha es una uva que no suele tener mucho tanino ni color, por lo que 2 veces al día no es demasiado. Yo lo hago con la syrah y monastrell y nunca obtengo demasiada extracción, así que con la garnacha incluso podías hacer 3 sin problemas.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Bodeguerox69

Ver mensaje de Bodeguerox69

El truco es llenar el bidón a tope. Yo uso dosis pequeñas de meta y nunca he tenido problemas.
    Si no tengo suficiente vino para que esté lleno, uso garrafas de 5 litros(las que necesite).

Tap De Suro
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Gracias por la respuesta Jose_J. Así lo haré, sulfitaré nada más pisar y justo antes de ponerlo a macerar en frío. Al hacer desgranado manual (con lo cual evitaremos las uvas con botritis) y para un bidón de 60 L, ¿qué cantidad de metabisulfito recomiendas?. Sé que también influye el pH del mosto (he comprado unas tiras para comprobarlo). ¿Suelen ser sobre 10 g por cada 100 litros o así, no?
    Por cierto, ¿se puede añadir la mitad nada más sulfitar y la otra mitad después de la maceración o el prensado, o es mejor todo al principio?

También tenemos mostímetro para ver la densidad y el alcohol probable del mosto. Como decía a Llevataps, este año queremos hacerlo "bien" para que, al menos, sea algo bebible.

Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar