Vino casero 2014

252 respuestas
    #81
    Xurxotinto
    en respuesta a Tap De Suro

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Tap De Suro

    Creo que, si tú no estás entre semana en la bodega, deberías conseguir que alguien rompiera el sombrero de la tinta un par de veces al día (yo lo rompo cada 8 horas y aún así a veces detecto cierto olor a acetato de etilo) pues los hollejos que están en la parte de arriba en contacto permanente con el aire son fácil presa de las bacterias...

    #82
    Tap De Suro
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Ya imagino que no es lo mejor ni lo más idóneo, pero no tengo tiempo entre semana para desplazarme y los 2 vecinos con los que tengo más trato tampoco están los días laborables. Aprovecharé el fin de semana para hundir el sombrero y minimizar al máximo los posibles inconvenientes. De todas formas, son unos 14 litros (es el primer año que elaboramos tinto) y tampoco sería una pérdida terrible. Peor sería que se estropeara el blanco que son casi 60 litros.

    Gracias por el interés y los consejos. Un saludo

    #84
    Bodeguerox69
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Jose_J

    He visto el densimetro y esta en 1010.la fermentacion se ha ralentizado y ya quiero estar seguro de los pasos siguientes. Así pues mis preguntas son: quitó los hollejos paulatinamente hasta fin de fermentación? Una vez finalizada cuando tengo q descubar? Me han dicho q deberías dejar el vino con las borras dos o tres días (sin hollejos claro) y entonces descubar.si es así debería enfriar el vino? La temperatura de bodega son de 25 centígrados.y el mosto lo mismo. Que cantidad se sulfita ahora ? Podría hacer ahora la malo láctica?

    #86
    Jose_J
    en respuesta a Bodeguerox69

    Re: Vino casero 2014

    Ver mensaje de Bodeguerox69

    Lo que tienes que hacer es prensar el vino una vez que termine la fermentación del todo. Puedes hacerlo ese día o esperar un par de días más.
    Yo añado 2,5gr de meta por 100kg/uva, antes de prensar o justo después.
    A 25º debería empezar la malo a continuación, aunque a veces es imperceptible.
    Una vez prensado, lo importante es que el recipiente donde tengas el vino no tenga nada de aire.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar