Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    #41
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    La mencía puede dar unos vinos sin madera muy, muy interesantes, con bastante complejidad.
    Obviamente no tienen la complejidad de un gran reserva de rioja de los de antes, pero en vinos "jovenes" es la que más me gusta. La monastrell sin madera en plan artesano también es muy "agradecida", pero son vinos con más fruta primaria, sin tanta complejidad.
    Tengo algunas botellas de La Tentación, uno de los pinot noir de Raúl Pérez, pero todavía no las ha catado. Si tienes oportunidad, yo elaboraría algo de pinot gallega, con madera.
    Yo estoy viendo la logística y los proveedores para traerme medio palé de pinot y medio de chardonnay de Borgoña, en camiones frigoríficos de los que llevan hortalizas a Europa, pero de momento es un "proyecto".
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #42
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues estoy abierto a recomendaciones sobre mencías jóvenes. No creo que me sea fácil hacerme con pinot gallega, más bien me tocará esperar a que esté la mía en producción, si ya es difícil (y mucho) hacerte con merenzao imagínate con pinot noir, el que la tiene es para él y es su capricho.

    Y si, lo suyo es una elaboración con algo de crianza, en mi caso voy a poner 50 plantas inicialmente a ver como se da, no espero sacar más de 60 o 70 litros, asi que lo de la madera se podrá experimentar con chips, a no ser que consiga hacer algún coupage interesante con merenzao/mencía, que entonces sí que me compro una barrica.

    #44
    Jorgeoli
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Buenas
    Ya recojí ayer el vino, ya te contaré mis apreciaciones cuando los pruebe
    Pero seguro que están muy ricos, todo lo que se hace con cariño merece la pena
    De blancos hay una botella verde y otra blanca, cual es el sin clarificar?

    Saludos

    #45
    Euquesei
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorge, me alegro de que hayan llegado enteras.

    El vino blanco, todos llevais una botella blanca y otra verde, uno con un leve clarificado y otro no. Si quereis os digo cual es cual, pero prefería que me lo dijerais vosotros para ver si realmente se le notó o como me quedé corto en la dosis, no valió de nada. Se supone que además de en el aspecto se debería notar en el aroma, pero no tengo claro que se aprecie en nada.

    #46
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Buenas.
    Ayer llegaron las botellas a casa de mi madre y esta tarde las he recogido. He intentado averiguar cual no estaba clarificado, pero ninguna tiene ningún poso, y el cristal verde no permite comparar el color.
    Mañana y pasado cataré una de albariño y otra de mencía, a ver que tal están. La verdad es que me hace mucha ilusión catar tus vinos artesanos y disfrutar con ellos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #47
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Y a mi que los probeis! Ya me dareis vuestra opinión.

    Para comprobar la limpidez del blanco mejor en la copa, en la botella, como bien dices, no es posible apreciarlo.

    Un saludo

    #48
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    je,je...seguro que te toca esperar a la tuya. si yo pudiese plantaría pinot, pero en Murcia es absurdo. Lo que sí creo es que la mencía se puede dar bien en Murcia. Un compañero que me ha echado una mano este año con los vinos se ha "picado" y piensa plantar unas pocas cepas. Le aconsejaré que algunas sean de mencía, para elaborarlo juntos.
    De mencías "jovenes" tienes multitud de ejemplos, por menos de 10€ y ricos, ricos: Ultreia Saint Jacques, Viña Regueiral, Finca Cuarta, guimaro, Algueira, Pagos de Valdoneje.....estos son los que me vienen a la cabeza, pero me dejo muchos bastante ricos.
    Algunos tienen un breve paso por madera, pero la fruta domina en todos ellos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar