Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Xavi T

    Este año los blancos y rosados tienen una excelente acidez y están ya para tomar, pero los tintos tenían tanto málico que están todavía con la malo.
    - 35 litros de blanco Viognier, uva ecológica de Pinoso, bastante rico.
    - 10 l de clarete, 80% syrah y 20%, Viognier, uva ecológica de Pinoso, bastante rico.
    Los tintos muestran un tremendo potencial, aunque tienen todavía bastante málico(llevan meses con la malo), pero tendrán excelente acidez, taninos maduros y buena potencia frutal:
    - 60 l de syrah uva ecológica de Pinoso, elaborado con un 50% de raspón. Una apuesta por algo diferente, más tánico que los otros tintos, pero que no molestan(y eso que es un bebé).
    -60 l de monastrell de pie franco, uva ecológica de Jumilla.
    - 30 l de tempranillo de Rioja Alta, del espectacular viñedo de Jamf.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #11
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Estoy de acuerdo con lo de los tomates y el vino, a mi particularmente no me importa encontrarle algo de turbidez o algún cristalito de tartárico, pero la mayoría de la gente no opina asi. Tengo 20 litros con bentonita y el resto está aún si clarificar, te mandaré de ese.

    Id pasándome las direcciones por privado que despues de navidades os lo mando.

    #12
    Euquesei
    en respuesta a Xavi T

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Xavi T

    No hay problema Xavi, no creo que sea tanto enviar dos o tres botellas, y además en tu caso es una deuda y como un Lannister, siempre pago mis deudas ;)

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Sí, a mi mandame sin clarificar!!!!
    Mucha gente pone cara rara cuando ve "posos" en el vino, pero no hay que hacer el vino para esa gente que no tiene ni puñetera idea. Filtrar el vino es quitarle la mitad del sabor, aunque muchos se empeñen en decir que no afecta.
    Cómo tienes pensado madarlos? agencia de transporte, correos?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues no se, imagino que por correos. Tengo que mirar a ver como sale mejor porque al enviar varios paquetes el ahorro puede ser importante.

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    En Pinoso, la syrah la vendimié con 13º, a finales de septiembre, con taninos maduros.
    Incluso con 50% de raspón, los vinos han salido con tremendo color y taninos domados, ahora falta que termine la malo.
    Cuando fui a por la syrah, la monastrell y la petit verdot estaban todavía con los taninos muy verdes. Cuando vendimiaste la monastrell?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Dos cubas las vendimiamos el 21 de Septiembre, el día anterior callo una piedra como bolas de golf, no hubo más remedio. La otra cuba la vendimiamos el 15 de noviembre. Algo loco pero es lo que hay.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar