Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    ufff, sí que fue complicada!!!
    La monastrell de septiembre estaría con taninos verdes, supongo. Que tal estaba de grado y acidez la de noviembre?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    MrHank
    en respuesta a Xavi T

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Xavi T

    Mis 50L de tempranillo están parados sin hacer la malo. Bien de acidez, aunque de poco cuerpo y poca persistencia. Algunos aromas de reducción pero que hoy tras el segundo trasiego ya eran mucho menos perceptibles. En general tiene buena acidez pero no sé si con la malo ganará en cuerpo y conseguirá ser un buen vino o se quedará así como está ahora, algo realmente ligero.

    #21
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Seleccionamos a tope, podiamos elegir, pero aùn y todo.. La Monastrell de Octubre la pillamos con 13,5 y buena maduraciòn, espero que equilibre el conjunto. Como vino del año no esta nada mal, comparandolo con los de alrededor. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #22
    Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Mi syrah eco de Pinoso y el monastrell pie franco eco de Jumilla tienen buen color, buenos taninos, pero tienen todavía demasiado málico, tras 2-3 meses haciendo la malo!!!!
    El tempranillo de rioja está ya bastante bueno, con la acidez integrada, buenos aromas de frtos rojos y flores(violetas) y una textura en boca muy rica.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Me sorprende la variedad de vinos que elaboras. Ahora que estoy metido como tu en ello, me sorprende gratamente. Cuando pase por el Pinoso te doy un toque, por si podemos coincidir y catamos a nuestros pequeños, seguro que me podrás dar consejos del terreno y de la Monastrell. Yo ahora el único que puedo catar es la Merseguera que hemos elaborado en Baldovar, una aldea de Valencia en el alto Turia. Son viñedos ecológicos a más de 1.000 metros de altitud. Levadura autóctona, nada de sulfitos, nada de prensado y filtrado. Me gusta porque saca el valor y el carácter propio de la variedad. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #24
    Jose_J
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Esto de hacer vinos es como un virus, una vez que te infecta!!!!
    Y encima es exponencial, 1 vino en 2011, 2 en 2012(3 distintos al hacer coupage), 5 en 2013(además de los distintos coupages....), y encima tiende a "empeorar". Ya estoy planeando traerme uva de Borgoña para el año que viene ;-)
    Ese Merseguera debe ser bastante interesante, me gusta por el carcacter agradablemente rústico que tiene la variedad. Es la uva blanca del levante.
    Yo no vivo en Pinoso, vivo cerca de Murcia capital y en Santiago de la Ribera(en la playa). el vino lo hago en La ribera, me acerco a por la uva y la piso en mi bodega de garage. Si vienes por aquí me avisas y catamos nuestros "vinicos".
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar