Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    #26
    Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Hola a todos

    de momento solo tengo la dirección de Jose para el envío, enviadme un privado por favor con la vuestra y así esta semana ya envío todos juntos.

    #27
    Xavi T

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Tengo que reconocer que no me está terminando de convencer el "Son Real Negre 2013". Ligeros toques herbáceos, algunos secundarios pero en general una nariz bastante plana. En boca de momento presenta una buena acidez, quizá excesiva, pero imagino que se redondeará con el tiempo. Veremos como evoluciona. Abrí ayer una botella del año pasado y es mucho mejor vino.

    Está claro que con las lluvias que cayeron y el mal estado de la uva se hizo lo que se pudo, no se podía esperar ni una semana más, pero me temo que la uva no maduró como debiera y la cabernet lo necesita. Esperemos tener mejor suerte este año.

    Amor y sulfitos

    #28
    Jorgeoli
    en respuesta a Xavi T

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Xavi T

    Bueno de todo se aprende
    Este año en la mayoría de zonas no ha sido buena
    Sorprendente mente en el Somontano yo creo que va a ser una añada muy buena
    La uva que tenía de ahí resultó espectacular, el Cabernet increible

    #29
    Jose_J
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jorgeoli

    En Levante ha sido una añada con mucha acidez. Mis uvas tenían madurez fenólica, unos 13º, pero tanta acidez málica que después de 3 meses haciendo malo....siguen con demasiada acidez(y eso que a mí me gustan los vinos con bastante acidez).
    El blanco de Viognier también tenía una acidez desmesurada al principio, se tiró mucho tiempo con la malo y ahora está bastante bueno. Espero que los tintos sigan por el mismo camino.
    El tempranillo de Rioja Alta, que terminó de fermentar el 3 de noviembre, con ph 3,2 , sin embargo, ya ha completado la malo y está ya muy disfrutable.
    Esta añada va a dar unos blancos y rosados muy ricos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #30
    Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Bueno, a ver si entre mañana y pasado os envio el vino. Acabo de embalar un par de paquetes y he descubierto que no se me da demasiado bien, asi que cuando los recibais no os asusteis al ver unos cartones cubiertos con cinta de embalar por todos lados. A ver si llegan enteros, ya me direis.

    El mencía aromáticamente es practicamente nulo, creo que por las temperaturas de fermentación que no conseguí controlar los dos primeros días, de hecho aromas no se le aprecian apenas y si un olor también poco perceptible como a cerrado, no se ni identificarlo ni a que se debe. Es de capa baja, limpio y con un color picota violáceo muy característico de la mencía. En boca es ligero, quizás haya quedado un poco corto de acidez después de la malo y con poco tanino, es un vino fácil de beber y seguro que muy amable en verano. A ver si gana en unos meses más de depósito.

    El albariño (creo que lleva algo de loureira, ya me dareis vuestra opinión) tiene una intensidad aromática tremenda, huele y sabe a fruta por todos lados, os va a gustar, va una botella con un ligero clarificado pre-embotellado que apenas ha hecho nada y estabilización tartarica a 1ºC y otra botella sin clarificar ni estabilizar, seguro que no sabeis cual es cada uno salvo por los cristales de tartárico si lo meteis en la nevera.

    Mañana a ver si empaqueto el que me falta y los acerco a correos.

    #31
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    je,je...deseando que lleguen para catarlos!!!
    El aroma a cerrado debe ser por la reducción. la mencía es una variedad muy reductiva y desarrolla habitualmente esos aromas(aunque mi experiencia es en vinos embotellados). Con un poco de aireación y decantación desaparece.
    Cuantos días de maceración tuvo la mencía?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar