Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    #66
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Influyen la variedad, la acidez, la zona donde se ha originado y la vinificación.
    además de la acidez, debe tener "cuerpo". El tuyo es de esos que al beberlos disfrutas, pero que piensas que conforme pase el tiempo disfrutarás más y más.
    Yo embotellaría alguna del blanco sin clarificar en tamaño magnum, para poder disfrutar de tu primera añada en el futuro.
    yo compré el año pasado corcho natural a Caribolo y no me fueron nada bien. Este año estoy usando corchos colmatados que dan muy buen resultado.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #67
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Me gusta la idea de embotellar en tamaño magnum, lo que no tengo claro es que al estar sin clarificar aguante bien en la botella sin alteraciones de las proteínas. Alguna de las blancas las guardaré para probar el año que viene y quizás también dentro de dos y tres.

    #68
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Yo nunca he tenido problemas, y nunca clarifico ni filtro....
    Una pregunta. Puedes enviarme los datos del vivero donde vas a comprar la mencía?.
    Un amigo va a plantar a mediados de febrero y no encuentra esa variedad en los viveros de Valencia. De momento ha encargado monastrell y syrah, pero creemos que la mencía se debe adaptar bien a nuestro clima.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #69
    Jorgeoli
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Que te paso con los corchos de Caribolo?

    Yo también le compré y embotellé el 2012 con ellos y con algunos de plastico para ver si el vino cambia

    #70
    Jose_J
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Estaban muy resecos.
    sólo podía ponerlos con mucho reposo en agua. muchos se rompían en parte al ponerlos....
    Este año he tenido que quitar bastantes y reencorchar con los colmatados, ya que habían perdido algo de vino y estaban mohosos por fuera....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #71
    Jorgeoli
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    *****... A mi me pasó lo mismo
    En varios perdian un poco, pero esas me las bebí rápido

    Yo que le echaba la culpa a la encorchadora...

    A mi no se me rompian pero quedaban baatante chungos una vez colocados

    #72
    Jose_J
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jorgeoli

    A mí se me rompía la parte de arriba, y se quedaban mal colocados.
    Un desastre de corchos!!!!
    En 2011 usé 2+1, es decir, tapas naturales y cuerpo de aglomerado. Cambié en 2012 a 100% natural, ya que en unos pocos, la tapa de arriba se rompía un poco con mi encorchadora. Los 2+1 me dieron muy buen resultado, al menos con 2 años en botella.
    Los colmatados están mejor de aspecto, y no se rompen. Si no aguantan muchos años, tampoco hago vinos de larga guarda, así que no tendría problema en reencorchar las botellas que me quedasen

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar