Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Annatoss

Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

Ver mensaje de Annatoss

Hola
    Yo los compré en este sitio:
    http://www.juvasa.com/es/a175/sistemas-de-cierre/tapones/tapon-n-12-corcho-cilindrico-colmatado
    Compré un paquete de 500, que me costaba a unos 0,06€ la unidad, sin gastos de envío(me pilla cerca de casa).
    Me están dando buen resultado.
    un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Xavi T
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

He leído lo de California y México, aunque no he probado ninguno. Si funciona por ahí tiene que ir por la fuerza en Mallorca.

Parece que no me quedará más remedio que irme de viaje para comprarme unas cepas...

Amor y sulfitos

Xavi T
    en respuesta a Euquesei

Ver mensaje de Euquesei

Abrí la mencía ayer por la noche. No puedo hacerle una cata en condiciones porque ya era muy tarde, pero sí puedo decirte que estaba estupendo, mucho mejor de lo que esperaba por tus comentarios y bastante mejor que mi vino de este año: regaliz, fruta negra y un festival de lácteos. También hay que decir que la mencía es una uva que me gusta.

Enhorabuena por un resultado tan bueno en tu primer intento, si cada año te sale así puedes darte con un canto en los dientes.

Amor y sulfitos

Jose_J
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

es un corcho natural de segunda, que se recubre de polvo de corcho para tapar las imperfecciones.
    Es un corcho liso, más blanco que el natural, pero con el mismo aspecto.
    a mí me gusta bastante más que el de aglomerado.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Una cosa es que funcione, que puedas hacer buenos vinos y otra que hagas un "barolo"
    No lo he catado, pero de este nebbiolo mexicano hay varias catas colgadas en verema:
    https://www.verema.com/vinos/47317-l-cetto-nebbiolo-private-reserve-2005
    yo de tí no lo dudaba, un viajecito a Barolo, de catas y me traía unas cuantas viñas para plantar :-)

Xavi T
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Buenos vinos es a lo que aspiramos, vinos de leyenda no vamos a hacer.

Gracias por la referencia, intentaré encontrarlo.

En cuanto al viaje enológico... no me tientes, no me tientes :)

Amor y sulfitos

Jorgeoli
    en respuesta a Euquesei

Ver mensaje de Euquesei

Buenas

Ya tengo catado el tinto
    A ver el vino está bastante mejor de lo que tu lo pintabas, en nariz aparece al principio alguna nota a piruleta de fresa, cerezas confitadas y alguna nota de cuero viejo.
    En boca resulta agradable y fácil de beber. Alguna nota de frutos rojos bien maduros. No tiene un final largo, pero para ser lo joven que es, tiene las aristas bien pulidas. Me ha sorprendido que no tiene mucha acidez, como bien dices la malo, a rebajado ese Ph

Yo creo que el vino está francamente bien, y que para ser el primer año te puedes dar con un canto en los dientes

Enhorabuena por todo y a seguir elaborando

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar