Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

95 respuestas
    #74
    Jose_J
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Prueba con colmatados, dan buen resultado y no se rompen....y no son caros. Yo compré unos 500(para compartir con un amigo) a unos 0,06€...comprando lotes de 25 salían al doble.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #75
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues la encargué en Viticampo, en Cacabelos, pero porque tenían casi todas las variedades que buscaba. En viveros Vedo de Valdeorras creo que la tienen certificada, puedes mirar en su web que me suena que lo ponía. Los datos de ambas los encuentras poniendo su nombre en google.

    Lo que no tengo claro es que vaya a dar buen vino por ahi y los portainjertos que tienen aqui suelen ser 110R y SO4, si al final la poneis ya contareis la experiencia.

    #76
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Gracias por la info.
    Yo creo que puede dar buen resultado. En el Bierzo y Ribeira Sacra hace bastante calor en verano, más que en el Ródano(de donde es la syrah y en el Levante se adapta muy bien).
    Es cuestión de probar, ya que no tengo mencía a mano para poder comprar.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #77
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Hombre, yo pasé un verano en el Bierzo y, si bien de día ibas en camiseta, las noches eran de pijama y manta. Pero bueno, todo es cuestión de probar.

    A mí me encantaría intentarlo con unas cuantas cepas de Nebbiolo, aunque tampoco sea su clima habitual. El problema es que me resulta imposible de encontrar en viveros españoles o en italianos que tengan página web.

    Amor y sulfitos

    #78
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Xavi T

    La Nebbiolo es como la pinot noir, fuera del Piamonte y Borgoña no hay sitios donde se puedan hacer vinos impactantes.
    Nebbiolo creo que han plantado por California e incluso por México....
    Igual tienes que acercarte a turín y comprar las cepas, de paso te haces un viajecito ;-)
    Por levante ha funcionado bien la syrah, cabernet, petit verdot....pero la merlot no, así que es cuestión de probar la mencía.
    El único problema es la caída de acidez por las noches no tan frías como en el norte de España.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #79
    Euquesei
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Pero es que no solo son las noches de septiembre, son las horas de sol y el ciclo termolumínico completo. El ciclo anual de la planta se acortaría, se adelantaría el desborre y también lo harían, y mucho, todos los estados fenológicos, incluído el envero y la maduración. Es posible que tengas una maduración en el mes de julio, con temperaturas demasiado altas por el día y por la noche, los ácidos seguramente se esfumarían.

    La syrah, monastrell, las cabernets, petit verdot... son variedades de ciclo largo y por eso se dan bien ahi, pero dudo que la mencía se adapte para conseguir buenos vinos.

    #80
    Annatoss
    en respuesta a Jose_J

    Re: Catas "en primeur" de vinos artesanales 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J.
    Debo comprar corchos y me gustaría saber algún sitio de confianzay si los puedo pedir por Internet, mejor. Justamente había pensado en comprar colmatados. Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar