Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

49 respuestas
    #9
    Paquito
    en respuesta a Jaume Bass

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Jaume Bass

    En primer lugar un saludo a toda la gente de este foro, el cual llevo ya un tiempo leyendo pero aun no habia participado. En lo referente a las placas de acero que dices Jaume son esas, que algunas bodegas, que he visto por ahi las ponen en barricas para fermentar blancos y que hay de varios tamaños? se pueden acoplar o hacer funcionar con un tirador de cerveza? por que es algo de lo que yo estaba pensando para el año que viene y quitarme el trajin de botellas y garrafas de hielo. Muchas gracias de antemano.

    #10
    Jorgeoli
    en respuesta a Joviti

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Joviti

    Yo este año para fermentar elchardonnay he montado esto, por si te sirve de ayuda
    Necesitas: Enfriador de cerveza, serpentin y un controlador de temperatura. Todo por unos 350€

    Enfriador

    Enfriador

    Fermentacion

    Fermentacion

    #11
    Llevataps
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Tiene buena pinta. Me gusta esta inventiva casera; yo también soy bastante inventor. Aprovechas el grupo de frio de la cerveza, claro.
    ¿Te lo contaron o te lo has inventado tu?

    #12
    Paquito
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorgeoli muy guapo tu sistema de frio, se podria poner una placa de esas refrigerantes que venden de diferentes tamaños donde tu has puesto el serpentin? un enfriador de cerveza podria refrigerar simultaneamente un par de depositos? para el año que viene quiero agenciarme algo de esto, para no tener que ir poniendo botellas congeladas.

    #13
    Jorgeoli
    en respuesta a Paquito

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Paquito

    Con mi grupo refrigueras 3 depositos, el unico problema es que solo co trolas la temperatura de uno...
    Necesitarias un controlador que cerrara una válvula en cada circuito.
    Lo de las placas según me dijeron va peor que el serpentín, no lo he probado.
    El serpentín hace 12mm de diametro exterior y es inox, 15m de longitud
    Unos 70€ por serpentín.

    #14
    Paquito
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Donde se pueden conseguir esos serpentines Jorgeoli? es suficiente un serpentin como el tuyo para un deposito de 500lts? entonces se necesita un circuito por cada deposito que quieras controlar la temperatura? muchas gracias de antemano(te estoy acribillando a preguntas).

    #15
    Jorgeoli
    en respuesta a Paquito

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Paquito

    Los serpentines creo que es sificiente para 500l
    Yo solo tengo 150l de vino
    Pero el sistema se enciende unos 20 min cada 2 horas
    http://cervezartesana.es/tienda/serpentin-240mm-17-espirales-con-tubo-12x0-5.html

    Un circuito por deposito es lo idea
    Yo con una enfriadora enfrio dos depositos pero tengo en ambos 150l de vino y no varia mucho ña temperatura entre ellos +-0.5 grados

    #16
    Paquito
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorgeoli! ya estoy de nuevo aqui con mas preguntas,ya me he agenciado un enfriador de cerveza para la vendimia de este año, que dentro de poco ya la tenemos ahi y hay que ir preparando cosas :).Lo del controlador de temperatura que es? como es? donde lo has conseguido o donde lo puedo conseguir? yo voy provar con placas de refigeracion a ver que tal. Muchas gracias de antemano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar