Vino casero 2013

812 respuestas
    Sergioccd
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Xurxotinto

    El deposito es como un siempre lleno con salida para gases así que no entra aire y sale el CO2 por la válvula. Yo no quería complicaciones con el CO2, y quería ver la incidencia del propio CO2.

    Sergioccd
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    Mis elaboraciones del año han sido:

    He recogido unos 1100Kg. uva tempranillo de viñas centenarias en Ribera del Duero a unos 13.5º y otros 300 Kg. de uva blanca.

    Mis elaboraciones 2013 son:

    -600 Kg. uva para vino Roble que ya está acabando la FA con añadido levadura y metabisulfito, hará malolactica en barricas.

    -300 Kg. uva para vino joven está en FA levaduras autoctonas y añadido metabisulfito al despalillar. Malolactica en siempre lleno inox.

    -160 Kg. uva para vino joven está en FA levaduras autóctonas y sin metabisulfito

    - 40 Kg. uva para elaboración vino maceración carbónica

    - 300 Kg. uva blanca que elaboro como un tinto, con maceración de unos 15 días y sin frío, así que está como un vino anaranjado riquísimo, a ver como queda. En plena FA y con añadido de metabilsulfito al despalillar.

    La elaboración que se le añadió levaduras arrancó la fermentación al día siguiente a una temperatura de 18º y las restantes con levaduras autóctonas han arrancado al 5º día.

    Toda una aventura.

    Xurxotinto
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    Otra cosa: Cuánto volúmen aproximado te ocuparon los 40 Kg de racimos sin despalillar?

    Lo digo porque habrá que meterlos en un siempre lleno que más o menos no sobre mucho espacio, verdad?

    Sergioccd
    en respuesta a Xurxotinto

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Xurxotinto

    Pues un poco por encima, calcula envase inox de 40l los 4kg. del pie de cuba y eran unas dos cajas pues entre 25-30 Kg (cajas de 15 kilos) de uva entera. Con certeza no sabría decirte, pero yo he calculado que una vez prensado saldrán como unos 25 litros + o - de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar