Vino casero 2013

812 respuestas
    Jorgeoli
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    Pues si que tendríamos que mirar lo de intercambiar algunas botellas, sería bonito
    Yo el vino que he hecho a partir de uva que vendimié en el Somontano hace muy buena pinta, el Cabernet con 15 grados y el Tempranillo con 13, ambos han quedado muy bien.
    Ahora a esperar para hacer el primer trasiego y luego a la barrica

    Saludos

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jamf

    Ese tempranillo debe estar tremendo. Hace 10 días tenía 13,2º, ph 3,2 y buena madurez fenólica. Ya te contaré cómo sale el vino, espero que muy bueno.
    Estos 10 días extra le habrán sentado estupendamente, ya que ha cogido 1ºC, más madurez fenólica y habrá aguantado con buena acidez.
    Es curioso la madurez que has logrado este año, en la que todo el mundo está bajo de grado. Me comentaban que en Jumilla están muy preocupados con esta añada,ya que la uva no coge grado.....
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Baldi
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    Hola Sergio.

    A ver si se da una buena experiencia con este tipo de elaboración, yo hace unos años lo hice más o menos como tú comentas y fue un fracaso, a Xavi tampoco le ha sonreído la fortuna. Si te sale bien cuéntanos, que ya te pediremos detalles.

    Saludos.

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Ya te comenté que era algo que no me preocupaba, que esperaba que subiera con los días de octubre, por los contrastes, como así ha sido.
    Mañana pisaremos la uva para clarete, ya te diré el grado y la analítica cuando la sepa.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    çDe rioja y de rosados

    Ver mensaje de Jamf

    Cuando yo vendimié en tus viñas, eran uvas muy equilibradas, tendiendo a excelente acidez. 10 días después, vino con más madurez(alcohólica y fenólica) y una acidez bien mantenida. Excelente añada en tu viñedo ;-)
    Yo voy a intentar hacer un vino de "guarda", aunque con chips de roble francés en vez de barrica.....pero esa acidez es de libro.
    Los rosados..........
    a mí no me gustan.........los rosados hechos con uva tinta no buena que maceran poco y dan un rosado.
    Acabo de cenar con tu clarete 2012 y está de muerte.
    Mi rosado 2013 de syrah-viognier está rico, rico.....los rosados-claretes de buenas uvas son muy, muy disfrutables

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jamf

    Sí.....unas cuantas botellas.
    Está muy, muy rico......muy elegante, taninos integrados, acidez equilibrada, fruta rica.....es un vino muy por encima de los crianzas de rioja de producción masiva y amplia presencia(Coto, Marques de Cáceres, Cune, Azpillicueta...). Es un vino "adictivo", en plan buen Rioja, de esos que bebes y bebes porque está bueno y te engancha.
    Lamento no poder darte la cata de aromas, pero ya sabes mi "problema".

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Sergioccd
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    Hola,
    Pues casi seguro que el lunes prenso el invento de maceración carbónica y os podré contar que ha salido. Después miraré como está una vez prensado y no lo más normal es que tenga que seguir haciendo la FA. Yo confío en que algo decente saldrá. Pronto lo sabremos... Esta es la parte divertida, por lo menos para mí, de la vinificación casera.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar