Vino casero 2013

812 respuestas
    Jorgeoli

    Re: Vino casero 2013

    Yo este año he tomado la decisión de fermentar por separado, con todo lo que ello supone.
    El problema lo tengo en las uvas que cuido yo personalmente, pues esta semana ha sido mala, dan más agua y mis uva siguen con un 11% de alcohol probable, y la madurez fenólica muy lejos de la deseada.

    Hace unas semanas me decíais que no iba a vendimiar hasta el pilar. Ahora mismo me temo que eso del Pilar es improbable y la fecha se va a alargar mucho más

    Este finde subiré unas fotos del Cabernet y Tempranillo que ya han empezado a fermentar a toda pastilla

    Saludos

    Baldi
    en respuesta a Euquesei

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Yo la temperatura que tengo en cuenta en los tintos es la del sombrero que suele ser la más elevada.

    Los gráficos ayudan mucho, porque aprecias de una manera rápida y muy visual la progresión y puedes hacerte una idea de la proyección de lo que queda y corregir rápidamente algunas variaciones.

    Baldi
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    Kilie, aquí nadie va a impedir que tú hagas tus vinos como te parezca. Ni siquiera creo que nadie lo pretenda. Otra cosa es que podamos discrepar de los procedimientos de cada uno y opinar en consecuencia.

    Yo creo que el enfoque que planteas es equivocado, por una razón muy sencilla: cuantas más variables introduzcas en tus elaboraciones menos certezas vas a obtener. Al final te salga el vino bueno o malo no vas a saber discernir realmente que procesos o sustancias que has utilizado y en qué medida han influido positiva o negativamente en el resultado final, por lo que no te va a ayudar a corregir posibles errores en el futuro.

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Riaul

    Totalmente!!!!!
    Comentando tu elaboración en el 2010 decidí que sí, que estaba muy ocupado, pero que si quieres hacer un poco de vino siempre se puede hacer un hueco.
    Me volvió a "picar el gusanillo" y así estamos, liados este año con 5 elaboraciones.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar