Vino casero 2013

812 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Algueira, Guímaro, Ponte da Boga........en estos momentos la mencía de ribeira Sacra es mi vino preferido....
    Tengo que organizar un viaje en octubre para allá y traerme uva rica, rica.
    Este año voy al encuentro de Verema en Haro, y de vuelta me traigo tempranillo.
    si el año que viene es en Bierzo-Galicia, que ya toca, sin dudarlo me traigo uva, fijo, fijo... ;-)
    Y lo haré con raspón, probablemente.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Euquesei

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Euquesei

    Mi syrah, 100 kg en barreño.
    Inicia fermentación el domingo. A 22ºC el aire acondicionado, el mosto fermenta a 29ºC. A 20ºC el AC, el mosto fermenta a 25ºC.
    Más de 30º (Tª en la calle)en octubre, este año no es normal...verano frío y otoño caluroso.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Si, tienes razón. Dentro de la D.O. Jumilla, el término de Jumilla madura siempre entre una semana y diez días antes que mi zona, Hellín-Tobarra.

    Saludos

    Kilie
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    A mí si me gustan los vinos llamados "roble" o "media crianza". Lo de la posobilidad de que yo pretendiera arreglar las supuestas deficiencias de mi vino con un poco de madera, discúlpame pero me hace cuanto menos sonreir. Pobre de mí, si no tengo la más mínima idea de lo que al final me va a salir. Quiero entender que no lo decías por mi vino...

    En cuanto al embotellado del blanco, gracias por tu información. Yo he decidido embotellar los dos de sultanina en un mes más o menos, y el de sauvignon blanc sin prisas, cuando esté claro.

    Saludos

    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Este año estoy haciendo vino por primera vez en mi vida, y voy a hacer cuatro blancos, un rosado y cinco tintos; "antes muerta que sencilla" que decía la canción... Podría haber hecho uno o dos vinos añadiéndoles si acaso metabisulfito de potasio y según el resultado en años sucesivos ir incorporando técnicas y adicciones en la elaboración, pero yo prefiero hacerlo aplicando ya todas esas técnicas y adicciones que puedan mejorar, desde el punto de vista organoléptico, el resultado final, y el año próximo y sucesivos ir realizando variaciones en base a los resultados obtenidos. Me da la impresión de que alguno ya no se acuerda de las inquietudes, dudas, expectativas y temores de su primer año... Desde mi punto de vista, personal, lo más importante es que el primer año el vino esté lo más rico posible, y después, con ese antecedente, ya se puede ir orientando la elaboración hacia otras direcciones. Ese ha sido mi enfoque desde el momento que decidí hacer vino y he considerado necesario expresarlo a la vista de algún comentatio leido.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar