Vino casero 2013

812 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    Demasiados vinos para un primer año, te diría yo. Yo he hecho tres y ya me parecen muchos, aunque dependerá del tiempo libre de cada uno.

    Parece que estás algo susceptible, por mi parte no he leído nada en comentarios anteriores que pudiera haberte molestado. Igual me equivoco, no recuerdo todo el hilo.

    Amor y sulfitos

    Riaul
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    Yo la verdad que no entiendo mucho el cariz que ha tomado el hilo últimamente. .. jejeje
    El título era "vino casero" y cada uno lo hace como quiere. Parece que hay una guerra para ver quién lo hace más natural... en fin...
    En cuanto a lo de hacer "muchos" vinos, a mi me parece perfecto. Es una forma de ir aprendiendo e ir avanzando. El año que viene repetirás alguna elaboración, otras las descartarás y harás otras nuevas.

    Annatoss
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    Buenas Baldi,

    Hoy por fin parece que por el centro no llueve. La verdad que han caído unas buenas tormentillas. Pues la uva ya está prácticamente para vendimiar. Lo más seguro si el tiempo aguanta que este fin de semana nos pongamos a la tarea. Yo no creo que haya sido un mal año, mucha agua, calor y frío, por lo que la viña está bien, por lo menos por aquí. El grado es el habitual y aunque íbamos con retraso, septiembre ha sido bondadoso con el calor y algo a accelerando el proceso. Ya os iré contando.

    Annatoss
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Riaul

    Bueno esta bien los distintos puntos de vista. Los que no tenemos mucha idea nos viene bien coger un poquito de aquí y de allá y hacer lo que más nos apetezca. Yo sigo el hilo y no he visto ni una mala palabra, simplemente distintos puntos de vista, unos más acertados y otros menos (que son valoraciones personales), que aportan las experiencias vividas en los distintos procesos, yo por ejemplo no estoy muy de acuerdo en el uso de chips de roble, pero me parece genial que la gente practique con ellos, que insisto, para los que tenemos una nula experiencia nos van muy bien. Lo que si echo de menos son más imágenes gráficas, pese a que hay gente que cuelga los procesos que están haciendo son la minoría. A ver si os animáis.

    Annatoss
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Riaul

    Pues que desaparezca la mala tensión, las aportaciones de la gente son magnificas y el merito de hacer un vino más. Lo bonito del foro son las situaciones de acuerdo y desacuerdo entre nosotros y poder discutir los distintos puntos de vista. Buenos sigamos con nuestros procesos y a ver si tenemos opción de intercambiar los vinos entre nosotros y de esta manera entra en discusiones más objetivas ¿no?

    Jose_J
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    je,je...sí que te ha dado fuerte al iniciarte con el vino!!!
    Yo este año llevo 5 y voy más liado que nada, con 10 ni te cuento.
    Yo empecé elaborando 40 litros de monastrell, con 2 depósitos pequeños para ver diferencias usando chips o no y en tiempo de maceración.
    al año siguiente, me lié la manta a la cabeza e hice 500kg de monastrell, con crianza en barrica de roble francés.
    Tras unos años sin elaborar, en 2010, gracias a Riaul, decidí que en 2011 hacía vino sí o sí.
    La vuelta fue gradual:
    100 kg de monastrell en 2011
    100kg de syrah, 100kg de monastrell-Petit Verdot, 25kg de blanco, en 2013
    50kg de vignier, 10l de rosado syrah-viognier, 100kg syrah, 100kg monastrell pie franco, 50kg tempranillo de rioja en este 2013.
    como sigas mi progresión el año que viene vas a hacer más vinos que Raúl Pérez.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar