Foro de Enología > Vino casero 2013

je,je...sí que te ha dado fuerte al iniciarte con el vino!!! Yo este año llevo

<< Volver al mensaje 'je,je...sí que te ha dado fuerte al iniciarte con el vino!!! Yo este año llevo'

Jose_J
en respuesta a Kilie

Re: Vino casero 2013

Ver mensaje de Kilie

je,je...sí que te ha dado fuerte al iniciarte con el vino!!!
Yo este año llevo 5 y voy más liado que nada, con 10 ni te cuento.
Yo empecé elaborando 40 litros de monastrell, con 2 depósitos pequeños para ver diferencias usando chips o no y en tiempo de maceración.
al año siguiente, me lié la manta a la cabeza e hice 500kg de monastrell, con crianza en barrica de roble francés.
Tras unos años sin elaborar, en 2010, gracias a Riaul, decidí que en 2011 hacía vino sí o sí.
La vuelta fue gradual:
100 kg de monastrell en 2011
100kg de syrah, 100kg de monastrell-Petit Verdot, 25kg de blanco, en 2013
50kg de vignier, 10l de rosado syrah-viognier, 100kg syrah, 100kg monastrell pie franco, 50kg tempranillo de rioja en este 2013.
como sigas mi progresión el año que viene vas a hacer más vinos que Raúl Pérez.
Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'je,je...sí que te ha dado fuerte al iniciarte con el vino!!! Yo este año llevo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar