Vino casero 2013

812 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Syrah 2013

    Ver mensaje de Riaul

    Blanco de Viognier, clarete syrah-Viognier, tinto syrah...en bodega
    en una semana, monastrell pie franco, en dos tempranillo de rioja......
    No tenía pensado hacer tantos, pero surge la oportunidad y quien dice que no!!!
    Cuantos vas a hacer tú este año?
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Syrah 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Jejeje vaya cantidad!!!
    Yo, depende como vaya la cosa este mes, pero la idea era dos blancos (uno fermentado en barrica), un tinto joven, un crianza, otro sin crianza pero fermentado en madera. Y un rosado
    Ya te iré contando. El viernes tenía la blanca con 10 gtados de alcohol probable

    Jorgeoli

    Re: Vino casero 2013

    Pues mi vino lleva 48 horas en los depositos y no ha comenzado a fermentar...
    Será por culpa del META, no he sembrado ninguna levadura
    La temperatura exterior 17 grados, la del depósito de Cabernet 21,5 y la del Tempranillo 24

    Nunca había tenido problemas en la fermentación

    ¡¡HELP PLEASE!!

    Sergioccd
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorge,

    Yo no me preocuparía mucho. A mi normalmente hasta el cuarto-quinto día no me ha empezado a fermentar en temperaturas similares a las tuyas. La cantidad de meta que administraste es la correcta, por lo tanto yo le daría tiempo, hunde el sombrero igualmente dos veces al día y verás que cuando comience la fermentación será de forma muy alegre.

    Euquesei
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    Pues al final decidí no echar la bentonita en la fermentación para favorecer la maloláctica. A ver como sale la jugada porque quería hacerla pero solo parcialmente y bajarle el málico hasta 1,5 o algo así, algo que me parece muy difícil de conseguir, pero he de intentarlo con el riesgo de escarallar el vino. Cuando acabe de fermentar lo volveré a llevar a analizar a ver como está, porque si tengo 6,5 o menos de total lo dejo asi.

    Caíño
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Tao Platón

    Hola, el mosto empezò a fermentar hace dos dìas y. No aparece mucha espuma en la superficie del depòsito por tener una temperatura controlada con botellas congeladas alrededor de del depòsito y un aire acondicionado, mi intenciòn es administrarle bentonita en 2 dìas,se la pongo por no haber desfangado y hacer una fermentaciòn con las levaduras propias de la uva,aparte pienso que al añadir bentonita me evitará problemas futuros.
    Pregunta a qué temperatura tiene que estar el agua qie se mezcla con la bentonita??. Qué os parece mi elaboraciòn??.
    Gracias,saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar