Foro de Enología > Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Si para la próxima elaboración, no tienes prensa, te puedo comentar una manera

<< Volver al mensaje 'Si para la próxima elaboración, no tienes prensa, te puedo comentar una manera'

#39
Agarcigal
en respuesta a Unnovato

Re: Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Ver mensaje de Unnovato

Si para la próxima elaboración, no tienes prensa, te puedo comentar una manera de prensar, nada ortodoxa, primitiva, y todo lo que quieras pero, funciona y, de manera fácil. Si tienes un lugar donde pisar, un espacio que tengas a proṕosito (higienizado, depósito abierto, con una salida para que caiga el mosto, donde puedas pisar, pones las uvas en sacos limpios, lo atas y vas pisando y  estrujando la uva, que está dentro. A medida que va saliendo el líquido, se va reduciendo el volumen y vas atando el saco cada vez más corto. Hasta que llegues al final, pisando. Lo que queda lo juntas con el resto de los siguientes sacos que pisarás, para que escurra poco a poco: una noche entera. 

Lo que se consigue es que no se desperdiguen las uvas por todos lados ni que te llenes del líquido, 

Lo vi hacer hace 30 años y yo, tomé la idea prestada, hasta que me prestaron una prensa. 

Espero que lo hayas entendido.

 

<< Volver al mensaje 'Si para la próxima elaboración, no tienes prensa, te puedo comentar una manera'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar