Foro de Enología > Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Al final y entre tanta "subjetividad", creo que la experiencia (y los medios)

<< Volver al mensaje 'Al final y entre tanta "subjetividad", creo que la experiencia (y los medios)'

#14
Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Ver mensaje de Unnovato

Al final y entre tanta "subjetividad", creo que la experiencia (y los medios) marcan la diferencia en esto del vino......

Referente al tema de los blancos de Tondonia y hasta que haya posibilidad de aclararlo directamente en la bodega, he visto dos videos en los que una de las hermanas dice que los hollejos maceran antes de la fermentación y otro en el que la otra hermana dice literalmente que "este blanco está hecho como un tinto, con maceración con el hollejo". Creo que, efectivamente, no fermentarán con el hollejo visto el primer vídeo pero el lenguaje lleva a confusión ya que macerar antes de la fermentación es algo muy habitual en blancos y nadie llega a la conclusión de que estos blancos "estén hechos como un tinto" que es lo que yo entendí en su día. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Al final y entre tanta "subjetividad", creo que la experiencia (y los medios)'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar