Foro de Enología > Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Sí, me refiero a fermentar sin hollejos ni pepitas. A veces me paso de tan 

<< Volver al mensaje 'Sí, me refiero a fermentar sin hollejos ni pepitas. A veces me paso de tan '

#9
Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Ver mensaje de Sarabe

Sí, me refiero a fermentar sin hollejos ni pepitas. A veces me paso de tan técnico que escribo, jajaja. El blanco yo entiendo que tiene las mismas ventajas, pero es que nunca he hecho blanco y no sé si tiene algún misterio añadido. Yo me inclino a pensar que no, que se puede hacer igualmente en pequeñas cantidades.

Para que te hagas una idea, mis rosados fueron de unos 8 litros de mosto cada uno. 

<< Volver al mensaje 'Sí, me refiero a fermentar sin hollejos ni pepitas. A veces me paso de tan '
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar