Foro de Enología > Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

La verdad es que lo único que me falta por elaborar es un vino blanco, tengo

<< Volver al mensaje 'La verdad es que lo único que me falta por elaborar es un vino blanco, tengo'

#5
Ralfilauren
en respuesta a Gelan

Re: Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Ver mensaje de Gelan

La verdad es que lo único que me falta por elaborar es un vino blanco, tengo más o menos controlado el proceso de vinificación del rosado y el tinto pero me falta la intentarlo con la vinificación de un blanco. Creo que este año, como tu, tendré producción para intentarlo... o sea que voy a seguir el hilo para ver si nos ayudan.

Por otro lado, me gustan bastante los orange pero tampoco lo he intentado, supongo que repetiría el proceso de un tinto pero con uva blanca, tal vez con una fermentación alcohólica a menor temperatura. Yo intentaría, como primer año, no pasarme de maceración, puesto que supongo que es más fácil que surjan desviaciones aromáticas...

En fín, ¡viva la experimentación!

<< Volver al mensaje 'La verdad es que lo único que me falta por elaborar es un vino blanco, tengo'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar