Foro de Enología > Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Buenas, carezco de experiencia en elaboración, este año lo voy a intentar por

<< Volver al mensaje 'Buenas, carezco de experiencia en elaboración, este año lo voy a intentar por'

#2
Sarabe
en respuesta a Gelan

Re: Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Ver mensaje de Gelan

Buenas, carezco de experiencia en elaboración, este año lo voy a intentar por primera vez y lo único que he probado de este tipo de elaboración es el "Gravonia" y el "Tondonia" blancos; crianza, reserva y gran reserva que elabora López de Heredia creo que con viura. Personalmente me encanta este vino que además de la elaboración con hollejos tiene largas crianzas en madera cercanas a los 10 años en el caso de los grandes reservas. Claro que esto es otro nivel pero la filosofía para probar  hacerlo en plan aficionado (entiendo que sin crianza en madera?) me gusta. También me atrae experimentar la maceración carbónica en blanco. Bueno, lo cierto es que a veces sueño despierto,jeje. 

Saludos y ya irás contando.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Buenas, carezco de experiencia en elaboración, este año lo voy a intentar por'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar