Foro de Enología > Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Hola amigos Soy una persona que, después de muchos años, recupera una viñas de

<< Volver al mensaje 'Hola amigos Soy una persona que, después de muchos años, recupera una viñas de'

#1
Gelan

Fermentación de uva blanca por técnica de vino tinto

Hola amigos

Soy una persona que, después de muchos años, recupera una viñas de mi padre que, en los dos últimos años, he intentado “reanimar” y que creo este año ya van a dar ya una pequeña producción. Se trata de uva verdejo y savignon blanc.

Independientemente de intentar producir vino blanco, me estaba planteando la posibilidad de dedicar una pequeña parte para experimentar y hacer lo que se conoce por orange wine; es decir: utilizar la técnica de fermentación de vino tinto con uva blanca (fermentación con hollejos, prensado posterior etc…)

¿Qué opináis? ¿Me darías algún consejo especial y/o adicional? ¿Alguien de vosotros lo ha probado?

Indicaros que soy bastante novato en todos estos temas. Ya que aunque ayudé de joven a mi padre, tampoco en aquellos momentos me “preocupé” demasiado del tema. Ahora, de pronto, he descubierto la vida en el campo y, entre otras cosas, he recuperado los aparatos de mi padre y quiero intentarlo.

 

Muchas gracias y un abrazo a todos.

<< Volver al mensaje 'Hola amigos Soy una persona que, después de muchos años, recupera una viñas de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar