Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2016

¡Buena pinta este blanco! Yo este sábado vendimiaré para hacer un poco de

<< Volver al mensaje '¡Buena pinta este blanco! Yo este sábado vendimiaré para hacer un poco de'

Ralfilauren
en respuesta a Xavi T

Re: El nuevo vino artesano del 2016

Ver mensaje de Xavi T

¡Buena pinta este blanco! Yo este sábado vendimiaré para hacer un poco de blanco y rosado. El blanco con unos 60 kilos de uva blanca de unas parras de un familiar de una variedad traída de Suiza (estoy investigando de qué variedad se puede tratar) que tiene buena pinta y nos 30 kg de premsal mío. Para el rosado voy a vendimiar unos 300 kg de uva de mi plantación se syrah, seleccionando plantas de mayor maduración y quitando también un poco de carga del resto de plantas para así intentar ayudar a las vides a madurar el resto de producción e intentar aliviar la falta de lluvias de esta añada. La plantación está aguantando pero creo que agradecerá la descarga (a parte de la que ya hice durante el envero con las tareas de aclareo). Hace una semana estaba sobre los 11º de alcohol probable, supongo que es sábado estará sobre los 12º. No he mirado el PH. Entre hoy y mañana voy a mirar grado probable y PH pero creo que estará perfecta para hacer ese rosado. El año pasado me pasé de verdor intentando buscar acidez pero me pasé aunque creo que me quedó un vino base espectacular para hacer las 30 botellas de espumoso que hice: este sábado vamos a probarlo en la merienda de la vendimia y ya os contaré. El resto de producción irá destinada al tinto, de momento la pepita muestra mucha verdor, en boca también, yo supongo que tardará unas 2 o 3 semanas a estar a punto. Estaremos pendientes de la temida botrytis y esperando que llueva un poquito sin provocar daños en la viña. ¡Vaya jaleo! ¡Vaya aventura! ¡Suerte a tod@s!

Por cierto XaviT: ¿a qué cálculos te refieres con el grado alcohólico? Hace tiempo busco cómo saber el nivel de azúcar residual durante la fermentación,¿ no debes tú saber nada sobre eso?

<< Volver al mensaje '¡Buena pinta este blanco! Yo este sábado vendimiaré para hacer un poco de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar