Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

389 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a graciano

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de graciano

    El Altos Ibéricos  ni me gustó en la virtu ni ahora sin saber lo que era y pese haber fallado. Pensé en una garnacha de poco peso.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    graciano
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mi tampoco me gusto demasiado, pero por curiosidad tengo que catarlo a etiqueta vista. No sé por qué será pero ubicar un crianza de Rioja con esta elaboracion tan clásica en otra zona y como otra variedad da que pensar en el tema de la uniformidad de los vinos en grupos que elaboran en tantas zonas y variedades. Aunque el cabernet del vino 6 estaba claro aunque yo por su calidez lo mande mas al Sur y como Petit Verdot.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Otilio Haro
    en respuesta a graciano

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de graciano

    En mi caso lo achaco a un fallo mío puro y duro en el caso del Ibéricos. Es verdad que no reconocí la tempranillo ni su crianza clásica. Es más, creí como te he dicho que tenía muchísima menos crianza y que se notaba precisamente por tener una fruta sin fuerza alguna, deslavazada. Sin embargo cuando lo probé en su día sí me pareció un Rioja crianza al uso de los que tantos hay. Por eso la culpa es sólo mía. En fin...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Juanjosantos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pues ánimo :)

    Ya somos dos Catalina, yo por segundas y terceras impresiones... en fin, en el siguiente Desafío intentaré fiarme más de mis primeras impresiones, dedicaré menos tiempo a vinos (nada de dejarlos 4 días, es absurdo, la inmensa mayoría no dicen ya nada o hasta confunden)... y primero cataré y luego leeré el foro.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Miryam777

    Acertamos el mismo vino en pleno: el nº 4 :)

    El segundo me acerqué algo... jejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Momita Diy

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Momita Diy

    Me estoy divirtiendo un montón :)

    No veas lo bueno que es ésto a nivel psicológico... como cuando acabas un examen y empiezas a darle vueltas a todo, a alegrarte de las buenas decisiones (sobre todo de última hora) pero también lamentarte de las no tan buenas (sobre todo si han sido también de última hora)...

    Vámonos de recuperación!!! (aunque ahora las mismas en la Universidad son en Julio, pero dejémoslo en Septiembre como en los "viejos tiempos") jejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Novedades sobre el cuestionario de marca

    Ver mensaje de Selecta

    Coincido contigo.

    No me fui al Gran Coronas y desconfié porque no vi el nivel de ese vino (que he bebido y creo tuvo cata virtual en la que participé). A las 6 horas los aromas de la CS había evolucionado a otros descriptores que me hicieron irme a otras variedades y equivocarme...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Verema

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Verema

    Hola Verema,

    Me parece perfecto porque, como comentas, muchas preguntas tenían varias respuestas correctas (ejemplo, el vino nº 4 con 3-6, 6-9 meses de barrica ambas serían válidas pues un 10% del vino tiene crianza en barrica de roble francés durante 6 meses).

    Al respecto de la Crianza entiendo que con que sólo una parte del vino la tuviera, ya se considera que el vino la tiene porque, de no ser así, se tendría que haber distinguido en las preguntas entre crianza parcial o total del vino.

    Sobre la postura de la bodega lo entiendo y debéis respetarlo a rajatabla aunque, esto es mi opinión a nivel personal: creo humildemente que independientemente de los problemas con el reencorche, sería el vino más comprado, buscado y valorado de los seis con mucha diferencia (a nivel de tintos): y sin querer desmerecer para nada los otros, pero las cosas y las sensaciones son como son, la diferencia de calidad creo que era palpable.

    En los blancos yo no tengo la menor duda: el nº 4 es mi favorito. Rebels de Batea Blanc es un vino que me gusta y me seguirá gustando y mucho.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Anubis7
    en respuesta a Verema

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Verema

    He estado de viaje y no habia podido verlo hasta ahora. Pleno al 15 ¡¡¡ no he acertado ni uno. Ya dudo si soy capaz de distiguir el vino del calimocho...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Miryam777
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    del vino n°2, se me paso por la cabeza poner este, pero por h o por b , le descarte. Y que decir del número 3? La ultima cata que subí, aunque la añada no era la misma..... En fin, súper difícil! Pero contenta, como ya he comentado antes...

    praga
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Cierto; a mi el Yllera también me gustó mucho.
    Acerté la variedad a medias y el tiempo de crinza creo, pero lo envié a la Rioja...., con la de veces que había probado este vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar