Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

389 respuestas
    Jorditec
    en respuesta a Verema

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Verema

    Anoche me bebí la botella de 37,5 cL que tenía guardada del vino nº 1, y la verdejo estaba; estaba como no estuvo el día que abrí el vino para hacer la cata del desafío. A copa parada, estaba muy claro que era verdejo, pero mira que la busqué el día de la cata a ciegas, y no la encontré... al final EuSaenz tiene razón (yo era un poco excéptico con la gravedad de afección de un reencorche sobre el vino, pero visto lo visto, está claro que sí y mucho)
    Un saludo.
    Jordi

    pepecano
    en respuesta a Jorditec

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Jorditec

    Supongo que cuando muchos han acertado la variedad ( no estoy entre ellos) es porque algo les recordaba la verdejo, si que es verdad que tiene cosas que despistan algo. Yo lo cate en grupo y hubo mas de uno que dijo que era claramente un verdejo ( lo que pasa es que no les hice nada de caso ).

    Jorditec
    en respuesta a pepecano

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Pues en mi caso, la busqué como primera opción en la cata a ciegas, me parecía lógico que pusieran un verdejo en el grupo de vinos del desafío, por eso la buscaba; y creía que yo la identificaba bien, pero ese día no la encontré, no sé por qué.

    Otilio Haro
    en respuesta a Beodo

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Beodo

    Hacer hay que hacerlo, qué menos, pero menudo estrés! Que estoy de vacas... A ver si mañana puedo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a Beodo

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Beodo

    Te he entendido ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    magi
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ha estado muy interesante este Desafio Verema,y algunos vinos me han sorprendido al saber cuales eran, realmente la cata a ciegas es la mejor manera de valorar un vino. Sigo pensando que las primeras impresiones del vino, o incluso a las pocas horas, son el mejor momento para intentar identificar un vino, ya que las siguientes recatas a los 2-3 días, uff! pueden confundir más, a veces parecen vinos diferentes, aunque siempre es interesante. En fin, seguiremos acumulando gratas experiencias de cata y intentar mejorar la memoria olfativa.

    Juanjosantos

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Subidas las cinco notas de cata de los vinos del Desafío a la Sección Vinos.

    Con esto, el cuestionario de marca y un bizcocho, doy por cerrada mi actividad en el Desafío hasta el día 1 de Julio que es cuando, según calendario, se supone sabremos "las notas" jejejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a magi

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    El mayor problema magi, es ése: confundirse y cambiar tu opinión respecto a las primeras impresiones. Nunca había participado en un Desafío pero es la experiencia que extraigo de éste: cambiar de opinión casi nunca me ha beneficiado. Dejar un vino descorchado 4 días e ir catando: tampoco, al final es una bebida oxidada que no aporta nada ya (ejemplo el vino nº 3, a las 72-96 horas no valía un pimiento)...

    En fin, que nos queda muchísimo por catar, aprender y, como dices, intentar mejorar la memoria olfativa :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Exacto, yo creo que lo que no te de un vino en 2 horas no te lo da en 2 días...por mucho vacuvin, un vino abierto 2 o 3 dias no se comporta igual que recién descorchado...Y en el vino como en la vida, hay que hacer lo que uno sienta y seguir el sendero que uno considere correcto, yo vi más verdejo en el 4 que en el 1 y me la pegué bien pegada, muchas de las notas de los demás catadores en el hilo del vino 4 apuntaban a una garnacha blanca, pero mi yo interno me decía verdejo...Voy a tener que cambiar de yo interno :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar