Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

389 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Agropaja

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Agropaja

    Vas para podio con 3/5 clavados.

    Envidia sana pues estuve cerca de acertar por nombre de marca y sensaciones alguno más pero... Los peros ya no valen.

    En otra ocasión intentaré influenciarme menos de leer a los demás y fuarme más de mi mismo. :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Karlvin
    en respuesta a pepecano

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Con esa tipicidad que les caracterizaba, demasiado hemos hecho! Amén de los posibles cambios de botellas, del tema corchos, que me han toca tres de ellos, exceptuando el 5, dos vinos aunque uno me lo reenviaron, te parece poco? :-)

    Y lo que dices tu, que cada botella es un mundo, es algo que vivímos casi a diario en las catas.

    En definitiva, que es más cuestión de suerte que de nariz.

    ex vite vita.

    Karlvin
    en respuesta a Swinsword

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Swinsword

    Vamos si era! te lo digo yo!

    Se aprovechan de que no vamos a ver las etiquetas! :-)

    Y el 6 Ribera Sacra, con dos coj...!!!

    Mecagüensos!!!

    Me gustaría saber si, aunque sea uno sólo, alguien le ha echado un par y se ha querido venir a la mísma piscina gallega que yo! ;-)

    ex vite vita.

    Swinsword
    en respuesta a Karlvin

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo no lo he puesto, pero como igualmente he fallado, me apunto a tu teoría para que no te sientas solo xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Nmontaner

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Yo creo que estoy en el top 5... de patinazos!

    En mi caso:
    - Vino 1: Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 - Bodega Castelo de Medina
    Yo aposté por una Albariño de las Rías Baixas.

    - Vino 2: Altos Ibéricos Crianza 2012 - Bodegas Torres
    Yo me fui a una Mencía de la Ribeira Sacra.

    - Vino 3: Yllera 12 Meses en Barrica 2012 - Grupo Yllera
    Aposté por garnacha con cariñena del Priorat.

    - Vino 4: Rebels de Batea Blanc 2013 - 7 Magnífics´
    El único vino que he acertado variedad y zona.

    - Vino 6: Gran Coronas 2011 - Bodegas Torres
    Yo pensaba que era una monastrell de Jumilla.

    Toooooma ya!
    Muy divertido el desafío! la verdad es que ha sido un placer compartir los hilos con los compañeros.
    Estoy por recomprar una botella de cada y recatar ahora a sabiendas.

    Preñator
    en respuesta a Verema

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Verema

    Jó. Al único que no le puse crianza en barrica fue al....RESERVA!!! (eso si, después de convencerme perfectamente de que era Cabernet puse que era Garnacha). Una maravilla de enólogo y sumiller, estoy hecho. Al menos no me equivoqué en el verdejo.

    Nmontaner
    en respuesta a guineu

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de guineu

    Yo también lo llevé al Priorat (porque no estaba Montsant) y pensé que era garnacha con cariñena.

    Cuanta razón tenía Rita! Qué hostia!

    pasoslargos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Ahí has dado en el clavo, la clave es la memoria olfativa. No tanto creo yo como para dar con la bodega/marca, pero sí como para identificar tipicidad, elaboración, variedades y zona. Para eso deben servir las notas de cata, para afianzar conocimientos, y realizar algo más o menos sistemático. Si catas el mismo vino en tres ocasiones distintas, y te salen tres notas de cata q no se parecen... malo, malo. A ver si cae la breva y compartes con los amigos el Coravin. :-D

    Karlvin
    en respuesta a Swinsword

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Swinsword

    No se como se me fué tanto, pero es que tuve una corazonada nada más meterle nariz , aunque ya veo que, como si hubiera puesto la Riviera Maya! :-)

    Pues nada, esta noche me abro un vinazo de estos guapos y listos, para resarcirme de tanto dolor! jeje

    ex vite vita.

    Swinsword
    en respuesta a Karlvin

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Así las penas duelen menos :D

    Y te vas preparando para el próximo Desafío!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Preñator

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Preñator

    Somos 2. Dedico 7 horas al vino nº 6 (al que más tiempo dediqué). Veo CS desde el principio, además monovarietal y al final me voy a Merlot-Syrah... un desastre.

    Sin embargo, el vino nº 4, le dediqué muy poco tiempo y enseguida di con el tema y acerté.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar