Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

389 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Jajajaja :)

    Yo pienso que las notas de cata sí valen. Son como el que tiene un Diario de su Vida y registra cada cosa que hace o cada sensación que tiene sobre su trabajo, su vida, sus amoríos y sus sensaciones vitales. Pasado un tiempo se reirá de lo que escribió, pero lo que vale es lo que sintió, pensó y vio en un momento dado... la vida, por suerte o desgracia, fluye y cambia, los vinos cambian (nacen y mueren), los catadores cambian (nacen, viven, se forman y terminan muriendo igualmente),...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Son las sensaciones del momento Guillermo. Incluso la copa, la temperatura de servicio, cómo tengas la nariz y tus registros olfativos pueden hacerte ver sotobosque o hierba recién cortada,... no veo problema en decirlo, si luego al año el vino no huele a eso, pues olerá a otra cosa: se sube otra nota de cata de un año después oliendo a otras cosas ;)

    Y lo de tipo de vino: es complejo de abordar pues depende de quién lea la nota de cata.

    A mí una nota de cata que ponga que un vino es de "estilo moderno" no me dice casi nada, pues hay vinos modernos que me encantan y otros que no me apasionan en absoluto... y digo lo de moderno, por simplificar mucho sobre lo que comentas de "qué tipo de vino te vas a encontrar".

    Yo valoro mucho descriptores como frescura, acidez, tanicidad, amargor y luego en nariz si hay muchos descriptores me inducen a pensar que me voy a encontrar un vino de cierta complejidad.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Otilio Haro
    en respuesta a Karlvin

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Eso lo hemos tenido que pensar muchos, porque el último desafío nos dejó tocados, al menos a mi, en ese sentido.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo pensé en vinos de Torres, pero no en que hubiera tantos de Torres en el Desafío,... a esto se le llama Ingeniería Social.

    Al final el Desafío tiene un coste económico para Verema, para las bodegas (vinos, reencorche, botellerío, envíos),... casi era seguro que iban a ser vinos comerciales, de bodegas muy relacionadas con Verema, de calidades como mucho media (o media-alta como el 5), de gran tirada en botellas, conocidos relativamente y más o menos accesibles.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Elmesias
    en respuesta a Karlvin

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Ya, pero le puede servir a la bodega para ver que opinan los consumidores finales y hasta donde puede llegar su vino :)
    Por cierto, yo también me aposté los "güevos" como tu en la variedad de un vino, pero en mi caso acerté y no me los voy a cortar :)))))
    P.D: Era el vino 1

    _Guillermo_
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues insisto,aun no estoy cansado como dice Oti, qué sentido tiene las notas de cata que publican las bodegas, si solo sirven para un dia D un estado emocional, un lugar, y un catador...si lo que quieres es recordar que un día cataste un Rebels de Batea lo apuntas y listo, ah, y le haces una foto a la botella...!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    Juanjosantos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    En eso sí estoy de acuerdo contigo: las notas de cata de Bodega no me convencen en general.

    Son muy genéricas y si las cogemos una a una, al menos dentro de una misma DO, casi todos los vinos tienen la misma.

    Yo me fío más de una nota de cata tuya que la genérica de una contraetiqueta o ficha técnica de bodega.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Karlvin
    en respuesta a Elmesias

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    Verdejo atípico del carajo! He probado dos añadas de este vino, creo que 2010 y 2012 y recuerdo que verdejeaban pero bien,  y cantaba la madera con soltura, cosa que esta vez ni de asomo, ni en boca ni en nariz, y era una 2013! :-((

    ex vite vita.

    Valgañon

    Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    leyendo a gurús veremeros que han patinado... no quiero ni pensar lo que yo hubiera dicho/hecho... uuff....

    Juanjosantos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Re: Os desvelamos los 5 vinos del 9º Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    No me contradigo para nada (o no veo contradicción en nada).

    Tu nota de cata es tus percepciones en un momento dado. Peculiaridad y singularidad. No algo genérico como las notas de cata de bodega (que, en su mayoría, son muy genéricas).

    Huyo de generalizaciones. Las notas de cata de una o dos líneas casi nunca me aportan nada: "son como tener un Tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene na". A mí me dan la impresión de desgana, de subir la nota por subir, de querer figurar como "un vino más".

    Si cuadriculamos el vino como algo que siempre va a ser de una forma dada, erramos, pues ni son matemáticas, ni es una ciencia exacta ni podemos pensar que un Gran Coronas 2011 va a ser siempre igual, hoy, dentro de un año, de dos,... ni yo tampoco ni dos botellas tampoco tienen por qué ser exactamente iguales. Pero es que yo no busco en las notas de cata exactitud 100% ni eternidad en ellas, son eternas por estar escritas, pero corresponden a un momento dado de una botella dada... quizás para ti no tenga valor, para mí lo tiene y mucho aunque luego el vino pueda evolucionar y ser diferente con los años.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar