Vino 6 - Desafío Verema
Re: Vino 6 - Desafío Verema
Ver mensaje de Javier AzconaA mi me cuadra bastante con la zona de Alicante, pero las variedades... dudo en que sea monastrell...
Ver mensaje de magiSi....lo veo Syrah y CS, madera tiene bien domada y algo de vida. Pienso en algunas bodegas.
Mañana a por el último,...empecé con blanco y terminaré con un blanco,....
Salud
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de Javier Azconayo diria que puede haver un poco de garnacha tintorera.
Ver mensaje de JujoEstoy contigo...lo abrií ayer y ya dije que me gustaba poco y hoy está aún peor, un olor y sabor a petróleo que no me gusta absolutamente nada...creo que a mi este no me ha salido bien...
Ver mensaje de Javier AzconaSi este tiene Syrah yo me bajo del barco...mi botella no tiene syrah...
Pues es bastante difícil este vino 6. Al principio, de entrada, por esas notas ferruginosas y salinas que me ha dado en nariz y en boca, casi me he ido a las islas... pero ahora mismo lo he descartado. Tiene esas notas florales de la syrah, pero quizás esas notas herbáceas y también algo de flores rojas me llevan a la cabernet franc, que parece que nadie ha mencionado. Desde luego, CS no veo por ninguna parte. No tiene demasiada crianza. Destacan las notas balsámicas, no obstante, junto con las frutales. Tiraremos para el sur, sur-este, casi seguro...
Ver mensaje de SelectaYo la Syrah tampoco la veo por ningún lado
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de gracianoPues menos mal que coincido con alguien...a nosotros nos han puesto el mismo vino..
Ver mensaje de TaesLo caté ayer, y por ahora tamibién es el que menos me ha gustado. Esos verdores me tiran para atrás...
Ver mensaje de rafa_gMuy perdido con este vino, me decanto por la cabernet sauvignon, quizás con alguna otra secundaria. De acuerdo con que ha de ser de zona cálida, argumentando los verdores como falta de maduración de los polifenoles.
En fin, se verá pronto.
Relleno las fichas y doy el desafío por acabado...
me voy por la mañana para el encuentro en la Rioja.
Suerte y un saludo a todos!
Ver mensaje de rafa_gSi sale cara, monovarietal de Petit Verdot; si sale cruz, multivarietal con Cabernet Sauvignon... Que mareo con este vino. Al final sale canto y me voy a una Carmenere de Chile, que tampoco sería nada descabellado...
Si llego a saber esto, abro esta botella la primera...
Yo me voy al Levante y a monastrell con syrah. Tengo un poquito aun y esta noche me decido del todo.
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de KilieA mi me da que si fuera monovarietal de Carbernet Svg debería ser más tánico y este vino no lo es. Puede ser Cabernet, pero con otra variedad.
Ver mensaje de SergioccdCabernet/tempranillo he puesto yo y de Penedes.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de KilieYo me fui a un Petit Verdot Mediterréneo, quizás sea cabernet pero los verdores que tenía me hicieron pensar más en en la Petit. Pero de ahí a lo que realmente sea¡¡
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO