Vino 6 - Desafío Verema

206 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a magi

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Yo veo syrah como variedad secundaria o como parte de coupage, no como variedad mayoritaria...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Selecta

    Tengo suerte Selecta!! :)

    Estoy de vacaciones durante estos días y me puedo permitir el lujo de pulirme este vino nº 6 en un mismo día.

    Al igual que en el nº 3, el paso del tiempo intuyo que no los mejora nada, al contrario.

    Sólo el vino nº 4 y 5 crecían un poco con el paso del tiempo y también un poco el nº 2.

    Éste me lo termino hoy junto con el envío de cuestionario... no voy a aguantarlo 24-48 horas pues no creo que merezca la pena para nada.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jujo

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Afortunadamente ha mejorado después de unos días abierto. Se han matizado esos verdores y ese desequilibrio inicial. Vino joven y sin tipicidad. Está difícil...

    Juanjosantos

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Pues la CF sólo la tienes como opción segunda en importancia en el cuestionario...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Lo tengo casi 4 horas abierto ya y llevándolo a la nevera a ratos para que no se me suba de temperatura en exceso... el vino está mejor que al inicio pero sigue vegeteando demasiado para mi gusto, aunque en global el vino está bastante bueno.

    Tiene esa punta de tanino y ese vegetal algo excesivo pero en general es un vino rico y equilibrado.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Selecta

    En efecto, yo he visto de inicio CS y syrah, también Petit Verdot... pero empiezo a ver posibilidades desconocidas hasta la fecha... alguna tempranillo particular con un coupage con varias (o alguna) de las variedades apuntadas,... o incluso me da en esos aromas vegetales que se tornan un poco minerales hasta la posibilidad de irme a una garnacha de Gredos de alguna de las que he bebido... Lleva 4 horas largas abierto y va variando... menudo lío!!! :(

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    frederic
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mi me da Petit Verdot y es verdad q con varios dias abierto ha mejorado y me ha recordado muchisimo a la garnatxa del Montsant, aunque no tenga nada q ver, pero si al paso de los dias q esta acierto y q mejora cuando es un Vino de gran calidad como el 6.

    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de frederic

    Hay vinos que se crecen y otros que no... y eso varía incluso de unas botellas a otras del mismo vino (no es una regla 100% fija)... éste se crece aunque confunde y mucho...

    Me estoy yendo también a Cataluña después de descartar el Sur... me está recordando a virtuales de las varias (unas cuantas) que ya he hecho... 5 horas abierto el vino.

    Un lujo el poder dedicar buena parte del día a un vino a ciegas jejeje :)

    PD: Y me voy a dar el coscorrón de mi vida... creo que el puesto 100 va a ser mío jajajaja... eso sí, el disfrute y el aprendizaje obtenido no me lo va a quitar nadie ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Obiwan Ferran

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ahí vamos con el 6, que me pilla el toro!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Alberto.Freire

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    A mí este vino 6 no me ha gustado demasiado. Algún verdor y unas notas un tanto raras.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Daviddr

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Daviddr

    A mí tampoco me aparecen verdores y también me voy a variedades más nuestras.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo es lo primero que he pensado pero no sale la DO Toro en la ficha :(

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar