Vino 6 - Desafío Verema

206 respuestas
    Beodo

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Cuestionario enviado, a ver que tal se da...

    Jorditec

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Bueno, pues ya he colgado el último cuestionario, el del vino 6. Todavía no he decidido si me gusta o no este vino, a ratos me gusta y a ratos le falta o le sobra algo. Goloso, pero no, licoroso pero un tanto verde...
    En fin, crianza de variedad autóctona con algo de foránea, de zona del sudeste español, donde es la reina. Huele el mar, pero no lo ve. El roble me ha costado decidir si era francés o americano... una pena que no estuviera la casilla de crianza mixta, la hubiese marcado! En fin, alea jacta est. Como le decía a Ferran, se nos caerá la mandíbula al suelo cuando publiquen los vinos que hemos estado catando (y algunos, como yo, disfrutando) y que teníamos tan claro de donde eran, la añada, y sus uvas. Cura de humildad la llaman :)
    Esto se acaba, es como quitarse un peso de encima, pero al mismo tiempo da penita. Suerte a todos.
    Un saludo.

    Jordi

    nacho74

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Este vino me ha gustado, estaba madurito y se podía beber sin ningún tipo de problemas.

    Lo de localizarlo ha sido difícil, por que no presentaba rasgos de ninguna zona clara, asi que me he ido al fracaso absoluto.

    saludines

    lomestre

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Último vino catado!! Esto se termina, que ganas de saber ya de que vinos se trataba.

    Color picota oscuro, capa media-alta, lágrima densa con ribete azulado que va dando paso a ligeros tonos teja.
    En nariz inicialmente muy especiado, regaliz, pimiento, anís, ciruela. Dejando la copa parada un rato los lácticos lo inundan todo, y al final me parece percibir algo floral con recuerdos a fresa.
    En boca tiene una entrada amable, acidez y alcohol que no destacan. Hoy lo recataré a ver que tal, ya que ayer la cebolla de la ensalada fue muy agresiva y en boca no pude sacarle mucho jugo :(.

    Nenuca31

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Para mí este vino ha sido el más difícil de todos, sin contar el 5 que no sabía por dónde cogerlo... suerte que el cuestionario no lo vayan a tener el cuenta porque si no me descalifican directamente por cateta, porque yo ya no sabía si es que el vino no estaba bien del todo o es que yo ese día estaba más torpe de lo habitual :P. Volviendo al vino de este hilo... Lo curioso de este vino es que le notaba crianza pero sin madera; quizá le notaba crianza en hormigón, pero esa opción no estaba, así que algo de mi olfato y de mi paladar no termina de estar bien, jejeje. Bueno, pues ya no nos queda nada para saber qué vinitos nos hemos tomado y saber cómo están desarrollados nuestros sentidos... Mucha suerte a todos.

    Letroncio
    en respuesta a garnatxo

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de garnatxo

    Pues nada, dado que el 5 está anulado, ya he terminado con la tanda. La suerte está echada.

    En cuanto al vino en sí, mariz bastante bonita, con muchas flores y frutas rojas. En boca me ha parecido muy alcohólico y algo verde. No me ha entusiasmado, aunque con aire mejoró algo. Aun queda en la botella, lo recataremos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Elmesias

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Último vino catado ayer.
    Pirazinas y torrefactos en nariz. También flores.
    Me voy a un coupage de Petit Verdot y Syrah.
    Para mi le falta tanicidad para ser CS y finura para que sea CF.

    Selecta
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    A mi este último me está costando ubicarlo, sacarle las variedades y to de to...un lío, pero qué lío tan chulo...
    Podría ser Petit Verdot, podría ser Monastrell, podría ser Tempranillo...podría podría...

    Swinsword

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Si todos los vinos para mi han sido complicados, este más aún...

    Lo pude catar el viernes y recatar el domingo... después de una despedida, con dos cojones!!!!! Si hubiera visto la D.O. Cava la hubiera marcado, jajajajajajaja.

    Bueno, a mí este vino me decía unas cosas, luego otras, me cambiaba de registro mental... Me ha parecido que era un coupage de tempranillo y garnacha, que me invitaba a irme a la Rioja, con una crianza larga. Vamos, que otra muesca más en las trompás que me voy a pegar.

    Tenía un rojo picota brillante, lágrima densa, ribete cereza, capa media. En nariz me llegaban aromas de fruta roja, guinda en licor, tostados, confitura de fruta negra, balsámicos, algo de coco, clavo, vainilla, sotobosque, especias como pimienta jamaica, flores y vegetales.

    En boca es sápido, con fruta negra compotada, tostados, balsámicos, rescor, buena acidez, amargor, especias dulces, tanino redondo...

    Un buen vino me ha parecido. Pero un lio xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Bueno, es mi primer comentario en el vino nº 6, mi último vino por catar, beber, comentar y subir cuestionarios (los demás están ya enviados y la suerte está echada).

    Quedan algo menos de 6 horas para el límite... voy comentando (en realidad ya he tomado 2-3 copas del vino y tengo una idea más o menos clara de lo que es, otra cosa es que me estampe como seguramente sucederá)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    El corcho muestra en el interior rojo granate oscuro con ligeras manchitas tirando al blanco....

    Rojo picota claro de capa media alta, con ribete sin signos de juventud reciente pero tampoco evolución (lo situaría en la horquilla 2010-2011), muy buena lágrima, se nota que va a haber carga alcohólica (de 14% para arriba)... limpio y brillante.

    Fruta roja y negra maduras, con toques herbáceos y vegetales bastante profusos, especias, pimiento verde, alubias y otras leguminosas,... si lo dejamos aparecen notas de algo de cacao y torrefacto pero en MUY segundo o tercer plano pues las notas vegetales y las hierbas y, de nuevo el pimiento, dominan el vino.

    El vino entra muy bien, tiene buena acidez y estructura media, es más bien fresco pero tiene peso y un volumen razonable. Buena tanino que "vegetea" bastante y tiene sus amargores pero es agradable en conjunto.

    Me gusta desde la primera impresión en nariz y boca, aunque sin volverme loco de pasión. Es un buen vino.

    Cabernet Sauvignon con toques de pirazinas veo por ahí (otros diréis que no, a mí me parece que sí)... vamos a seguir analizando... También puede haber Petit Verdot e incluso algo de Syrah acompañando a la Cabernet...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar