Vino 6 - Desafío Verema

206 respuestas
    EuSaenz

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ficha enviada.

    Bufff, me cuestan mucho estos vinos. Mucha calidez y sobremaduración, poca acidez, demasiada concentración, por lo menos en este caso el tanino no resulta agresivo. Me voy claramente a mediterráneo, por apostar por algo a Jumilla, creo que monastrell con syrah. Flojito.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    magi
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo creo que es de zona cálida, hay maduración, pero poca acidez, no es complejo pero es muy agradable, le falta frescura y tiene un postgusto corto, yo apostaría por tempranillo con otra variedad, aunque dudo mucho de la DO. Realmente para mi la tempranillo tiene muchas caras, uff!

    magi
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Estoy de acuerdo, yo primero cato, y luego cuando voy a la ficha a veces me tumba lo que pensaba inicialmente, con lo cual empiezas a descartar y ha hacer funcionar la "lógica", siempre limitada por los conocimientos de uno, claro, que en mi caso no son muchos :)
    A veces parece más difícil cuando te dan pistas.

    Jujo

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Vino bastante joven, con marcadas notas vegetales, alcohólico, poco estructurado, floral, verde. El más flojo de los tres tintos con diferencia, ya que el nº3 me encantó. Hay que estudiar esas características vegetales y florales, ese peso escaso en boca...
    Difícil difícil...

    Klaymann

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Vamos con el último

    Rojo picota capa media-alta , ribete entre granate y violeta

    Nariz afrutada con fruta roja, fruta en licor, aromas florales , así como balsámicos y mentolados. Fresco.

    Boca : frescura, licoroso, astringente, quizás algo falto de punch final.

    El viernes recato, y envio este último cuestionario y finalizamos el desafío.

    Germans Ibor
    en respuesta a Daviddr

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Daviddr

    Hoy con el último vino.
    Uff, éste ha sido con el que hemos ido más despistados. Nos ha costado mucho encontrar notas claras, vino muy enmascarado.., sin tipicidad.
    Bien de fruta, notas vegetales, pimientas, algo de regaliz.
    En boca buena acidez pero alguna sensación cálida y alcohólica.

    Difícil ubicarlo..., mediterráneo tampoco lo vemos tan claro como leemos, y de la variedad ni contar, sin mucha tipicidad (como creemos que es éste caso) es muy difícil.

    Salut!

    Joseangel

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Otra vez me toca la botella que va a contracorriente (o será que no tengo N.P.I.). A mi me parece un vino muy mineral y balsámico en fase olfativa, que apenas deja asomar algo de fruta negra madura y unos tostados muy finos. En boca tiene cuerpo medio y sensaciones parecidas a las halladas en nariz, sólo que aquí la fruta resulta más notoria. Aunque tiene un paso de boca algo cálido, no le falta un puntillo de frescura gracias a su excelente acidez. No encuentro esa sobremaduración que indicáis los que realmente sabéis de esto, y me ha parecido el único tinto salvable de la serie, pues los demás estaban masacrados por la barrica.

    Sí me parece que lleva algo de syrah, pero como complemento de cariñena y garnacha. Me voy de cabeza hacia el cuadrante nordeste...

    taechu7
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jfha1210

    Coincido en las percepciones de un vino "tradicional" de los que gusta a todo el mundo y que han dado una fama internacional a un Denominación de origen nacional. Me confunde un poco la elevada capa, pero en boca no tengo tanta dudas ...

    Santi Albert
    en respuesta a magi

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Es que es complicado de narices... ¿Y si es de una zona típicamente fría que ha tenido una añada excepcionalmente cálida? 
    No sé, es que yo me lo llevaba a Rioja de cabeza!

    :(

    Twitter: @santinoalbert

    praga
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Santi Albert

    Creo que el más flojito de todos los tintos; al principio los tostaditos propios de una crianza corta, verdura cocida, camomila infusionada, notas levemente escabechadas, cárnicas.
    Luego se abre un poco más....y me pega a Monastrell de narices, valga la redundancia; lo que no sé si sólo o lleva alguna variedad más..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar