Vino 6 - Desafío Verema
Re: Vino 6 - Desafío Verema
Bueno ultimo vino catado. Primera impresión bivarietal con paso de madera y dudo entre extremeño o centro. No me parece Mediterráneo. A ver como evoluciona.
Ver mensaje de KilieMe la puedo pegar pero es el tinto que tengo mas claro, no es monastrell, y si es mediterraneo. Creo que no es monovarietal, aqui hay alguna otra variedad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de NmontanerAl final patino yo, ya verás. Pero hoy, segundo día que cato los tintos, sigue sin darme monastrell...
Ver mensaje de pepecanoEstoy contigo casi al 100%. En mi voluble opinión, creo que es o un multivarietal mediterráneo o un monovarietal, de variedad foránea, que podría haberse elaborado casi en cualquier parte...
Estoy catando y estoy repitiéndome: -"Qué perdido estás..."
Ver mensaje de KiliePepe y Kilie seguro que tenéis razón... Yo aposté por monastrell porque no cacé esas piracinas que tantos detectáis... Y sí otras cosas que me recordaron...
No me queda vino para volver a él...
Al menos sí estamos muchos de acuerdo en la zona cálida concretamente del Mediterráneo...
Qué será será?
Ver mensaje de KilieA mi me dio monovarietales de las llamadas variedades mejorantes y me fui al Mediterráneo. Pero como dices puede estar elaborado casi en cualquier parte. Que difícil es esto!!!
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Re: Re: Vino 6 - Desafío Verema
Ver mensaje de gracianoPues a mi me ha gustado mucho al principio, aunque ahora lo noto algo goloso de mas.
Ke pensáis d la crianza?
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de DaviddrYo no creo que este vino tenga Monastrell, me falta esa pimienta o clavo tan característico.
Ver mensaje de DaviddrEl vino que menos me ha gustado de los seis. Las sensaciones vegetales son tan notorias que resulta difícil ver más allá. No creo que el tiempo en botella lo mejore
De entrada me ha parecido el más claro de todos porque me ha recordado mucho a uno de esos vinos "clásicos" o "tradicionales" que siempre se han bebido en mi casa. Bien hecho, especiado, sabroso y con marcada personalidad varietal. Voy a tirar por ahí, aunque tengo dudas respecto a otro vino que es primo-hermano de este. La añada la pongo por intuición.
Ya he mandado la ficha y me he puesto en modo karma-verema con la segunda copa y un platito de jamón y queso. Nam!
Sólo me queda rematar la ficha -que no la cata- del número 1... En ese lo tengo mucho menos claro, pero igual lo pongo cerca de éste (y de algún otro).
¡¡¡Qué corto se me ha hecho este desafío pero qué bien me lo estoy pasando...!!!
Ver mensaje de PacogPero que garnacha?:-) Porque como primera creo que no está
ex vite vita.
Ver mensaje de gracianoCreo que este vino esta más cerca de tu casa que de la mía! ;-) y hasta ahí puedo leer
Es el único de los 6 que he visto claro a los 5 minutos de abrirlo, zona, variedad, añada y crianza.
ex vite vita.
Ver mensaje de Otilio HaroYo tampoco veo cabernet, aunque si tiene esa tensión vegetal, lo que habla de su origen muy claramente, y de la variedad!
ex vite vita.
Ver mensaje de gracianoHay leñosidad, verdores y hierbas más alla de la cabernet!
ex vite vita.
Re: Re: Vino 6 - Desafío Verema
Ver mensaje de KarlvinPues me has descolocado, Cariñena? Garnacha?
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO