Vino 6 - Desafío Verema

206 respuestas
    #61
    Karlvin
    en respuesta a graciano

    Re: Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de graciano

    No era mi intención! :-((

    No, no va por esas, la primera no, falta golosidad, envolvencia y sobran verdores, atipicos en la garnacha, y la segunda suele dar más cuerpo a los vinos, incluso verde.

    Solo te diré que esa tensión vegetal me parece absolutamente normal, en vinos de esa zona cuando se hacen con esa variedad. El fondo del vino habla de donde viene, mineral, salino, no digo más que luego tó se sabe! ;-)))

    Osea que de cálidez rés de rés!

    ex vite vita.

    #62
    Santi Albert

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Vino 6:

    Allá vamos.

    Color picota de capa media-alta y ribete violáceo.
    Tiene fruta roja compotadita y balsámicos: anises y regaliz. Sorprenden esas flores de violeta. Es bastante fresco, me lo llevaría al Norte, pero esa madurez me confunde. Madurez que casi roza la mermelada...

    Sale también verdura fresca y pimientos. ¿Tendrá cabernet o merlot? Salen también lácteos, canela y tostados de vainilla y cacao. 

    En boca es muy frutal y envolvente. Salen oootra vez esas violetas. Tiene un final curioso de corte vegetal.

    No parece un vino viejo, por supuesto, pero tampoco tiene pinta de ser muy joven. ¿Añada 2012? ¿2011?

    La zona es lo que más me pierde. No sé por qué, lo metería a Rioja moderno.

    Crianza de menos de 12 meses y más de 6... ¿Tipo de roble? Diría francés.

    Esos vegetales ligeros me hacen pensar en que si hay cabernet o merlot no es en mayoría. ¿Predomina la tempranillo?

    Bf....

     

    Twitter: @santinoalbert

    #63
    graciano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Creo que ahora te pillo. Me habías dejado totalmente descolocado. Yo sí que vi la calidez y es la impresión que tuve, aunque vete a saber de donde es el dichoso vino. Tengo ganas de conocer los vinos para ver de hasta donde he sido capaz de meter la pata y ver que en el fondo lo más seguro es que no tengamos ni pajolera idea de donde proviene cada vino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #67
    Karlvin
    en respuesta a Enrique

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Enrique

    Pues este quizás sea el vino que más claro tengo, no hay dudas, lo clavo fijo...o me clavo yo de cabeza a la piscina! :-)

    Venga Enrique mojate, que hay agua en la piscina!

    ex vite vita.

    #68
    Karlvin
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Rajao! :-)))

    Te voy a dar una pista, creo que está tan lejos de tu casa como de la mía, y eso es muy lejos...aunque creo que te bañas en las mísmas aguas que él!

    Yo si soy de aquí, y tu? y no cuenta tener familia aquí, que te conozco! ;-)

    ex vite vita.

    #70
    Karlvin
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Entences renegao! ja, ja

    Ahora en serio...ni por asomo pienso en que sea de aquí este vino, que por cierto, me gusta, es facilón, hoy está redondísimo, fresco, poca intervención, cremosito y ese punto de raspón seco le da un toque muy carácterístico de su origen. Me lo estoy pimplando ahora mísmo, me quedan 2 dedos.

    Con unas sardinitas que he pillao frescas pa esta noche ya me gustaría contar con otra botella!

    Se bebe muy bien, es sincero, mucho, habla por los codos, emho.

    Si al final es de aquí, me corto los h...!:-)

    ex vite vita.

    #73
    Jfha1210
    en respuesta a Karlvin

    Re: Re: Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Karlvin

    Para enredarlo aún más... He aquí un madrileño (del atleti) que apoya al que vive en Cadiz respecto a la idea de que este vino es catalán, a pesar de que uno que vive en Cataluña diga que ni de coña, que este vino es de cualquier sitio menos de allí... Pues a la piscina que me lanzo 😀

    #74
    Karlvin
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Re: Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jfha1210

    Todo es posible, pero no veo esa frescura por aquí habitualmente, aparte del terruño que marca este vino en nariz, queda un poquito apartado de aquí, emho.

    Espero no cagarla, se supone que es el que más claro tengo de todos, o sea que si fallo este, los demás ni te cuento! :-)

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar