Vino 6 - Desafío Verema

206 respuestas
    #1
    Daviddr

    Vino 6 - Desafío Verema

    Bueno, pues abro tema. He empezado por el 6 y además creo que es un buen vino para comenzar:-)

    #2
    Daviddr

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    De momento predomina la presencia floral, creo que voy acotando zonas y uvas. En boca es fresco, fácil de tomar. Bien de acidez y de recuerdo agradable

    #4
    Daviddr
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Selecta! Mi primera impresión va por ahí, aunque luego nunca se sabe... Mañana con un poquito más de tiempo recataremos. Ideal para un aperitivo o comida ligera de verano, me ha gustado mucho!!

    #5
    garnatxo

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Rojo granate, con tonos violáceos, de capa media alta. Muy vegetal, alubia verde, pimiento, guisantes. Pimienta negra, especias. Muy maduro, alta graduación, fruta en licor.
    Muy vegetal en boca, sabe a pimiento verde, con volumen pero le falta centro de boca.
    Me voy para el sur. Las variedades en los que aparecen estos vegetales, los suelen manifestar, porque la madurez alcohólica llega mucho antes que la aromática en climas cálidos. Me voy a ir a un Petit Verdot Gaditano.....eso creo.....

    #10
    Pacog

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Color picota de capa alta. Potente en nariz, esas flores gominolas y fruta en licor me dicen Garnacha pero en boca me confunde.

    Mucho mejor que el 5

    #14
    garnatxo
    en respuesta a Daviddr

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Daviddr

    Sí. este tipo de variedades, como la familia de los cabernet o el PV, si se cultivan en climas fríos, donde la maduración alcohólica tarda en llegar, da tiempo a que la uva madure fenólicamente, y aparecen esos aromas tan apreciados de frutas maduras, casi de mermeladas. Sin embargo en climas cálidos, llega mucho antes la maduración alcohólica y no da tiempo a que maduren los polifenoles, por lo que aparecen esas notas vegetales tan idetificables. A mucha gente les gusta. La alta graduación que se intuye en este vino, me hace pensar en un clima muy cálido, y el verdor aromático en una variedad de este tipo. Evidentemente me puedo equivocar radicalmente. Cuando la uva está verde, el verdor se nota en los taninos. Y en el olor a fruta verde o yerba, pero no tienen que aparecer necesariamente las legumbres ni el pimiento verde. (por ejemplo en el tempranillo). Pero repito, que puede ser una uva manchega, o del mediterráneo sin ningún tipo de problema....más difícil que sea del norte.

    #15
    garnatxo
    en respuesta a Daviddr

    Re: Vino 6 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Daviddr

    Jo que rollo te he metido.... y me he quedao tan descansao...sólo te he contado mi manera de razonar este vino, pero evidentemente me puedo equivocar totalmente. Un saludo-

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar