Vino 6 - Desafío Verema
Vino 6 - Desafío Verema
Bueno, pues abro tema. He empezado por el 6 y además creo que es un buen vino para comenzar:-)
Re: Vino 6 - Desafío Verema
De momento predomina la presencia floral, creo que voy acotando zonas y uvas. En boca es fresco, fácil de tomar. Bien de acidez y de recuerdo agradable
Ver mensaje de SelectaHola Selecta! Mi primera impresión va por ahí, aunque luego nunca se sabe... Mañana con un poquito más de tiempo recataremos. Ideal para un aperitivo o comida ligera de verano, me ha gustado mucho!!
Rojo granate, con tonos violáceos, de capa media alta. Muy vegetal, alubia verde, pimiento, guisantes. Pimienta negra, especias. Muy maduro, alta graduación, fruta en licor.
Muy vegetal en boca, sabe a pimiento verde, con volumen pero le falta centro de boca.
Me voy para el sur. Las variedades en los que aparecen estos vegetales, los suelen manifestar, porque la madurez alcohólica llega mucho antes que la aromática en climas cálidos. Me voy a ir a un Petit Verdot Gaditano.....eso creo.....
Ver mensaje de garnatxoQue fijación con Cádiz pisha¡¡
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Re: Vino 6
Ver mensaje de gracianoJe, je, es que si me voy más abajo me quedo sin mapa...
Lo mejor de este desafío es que el puesto nº 100 ya lo tengo asegurado, ja ja
Ver mensaje de garnatxoNo fastidies!!!! Un PV gaditano? eso sería rizar el rizo. Conste que no lo he catado, pero los PV gaditanos son verdot, verdot de verdat!! ja, ja!!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Ya has leído mi cata? Parecía que estaba en una huerta rodeado de hortalizas. Verde, verde
Color picota de capa alta. Potente en nariz, esas flores gominolas y fruta en licor me dicen Garnacha pero en boca me confunde.
Mucho mejor que el 5
Ver mensaje de DaviddrNo o he abierto todavía, voy por orden...pero por lo que decías...aunque algunos lo consideran mas más cálido, según leo...
Ver mensaje de garnatxoVegetal por la variedad, no por falta de maduración?
Ver mensaje de SelectaEs que más cálido que Murcia o Alicante no hay muchas opciones :-)
Ver mensaje de DaviddrSí. este tipo de variedades, como la familia de los cabernet o el PV, si se cultivan en climas fríos, donde la maduración alcohólica tarda en llegar, da tiempo a que la uva madure fenólicamente, y aparecen esos aromas tan apreciados de frutas maduras, casi de mermeladas. Sin embargo en climas cálidos, llega mucho antes la maduración alcohólica y no da tiempo a que maduren los polifenoles, por lo que aparecen esas notas vegetales tan idetificables. A mucha gente les gusta. La alta graduación que se intuye en este vino, me hace pensar en un clima muy cálido, y el verdor aromático en una variedad de este tipo. Evidentemente me puedo equivocar radicalmente. Cuando la uva está verde, el verdor se nota en los taninos. Y en el olor a fruta verde o yerba, pero no tienen que aparecer necesariamente las legumbres ni el pimiento verde. (por ejemplo en el tempranillo). Pero repito, que puede ser una uva manchega, o del mediterráneo sin ningún tipo de problema....más difícil que sea del norte.
Ver mensaje de DaviddrJo que rollo te he metido.... y me he quedao tan descansao...sólo te he contado mi manera de razonar este vino, pero evidentemente me puedo equivocar totalmente. Un saludo-