Vino 5 - Desafío Verema

163 respuestas

Hilo cerrado

    #77
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Sobra!

    Está muy rico el vino, un bomboncito de tinto ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #78
    rafa_g
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo la frase del TCA creo que fue en Valencia, en la cena del Camarena. Lo que no recuerdo si fue Pedro Ballesteros o María José López de Heredia.

    Un saludo!

    #79
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de rafa_g

    La del corcho-cabrón Pedro, estaba al lado de él y me lo dijo :)

    La última sobre corchos con TCA es posible que fuera MJ ;)

    Un saludo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    1
    #81
    Elmesias

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Abrimos dos botellas del vino 5 junto otro veremero y en las dos corchazo.
    El corcho huele a distancia.
    No apreciamos tantos aromas como se indican aquí.
    Esta noche haré una recata por si ha mejorado el vino.

    #82
    Pacog
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    En mi botella no había corcho pero ya me temo que algún fallo había ya que me pareció un vino muy desagradable. ya hace días que entregué mi ficha, veremos qué pasa.

    #83
    praga
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Reemplazada la botella con una rapidez inusual; jo...., por ahora el mejor de todos, lo que sucede es que me resulta dificilísimo ubicarlo.
    Leo muchos comentarios que tiran hacia el sur, pero esa elegante rusticidad y lo goloso que es el vino a mi me lleva más hacia Aragón, no sé.....seguro que me equivoco, pero he probado algunos de cariñena y calatayud que me lo recuerdan.
    ¿No le pasa a nadie más?

    #84
    graciano
    en respuesta a Pablorioja

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Pablorioja

    Estoy contigo Pablo. Esto me huele más a un problema de la bodega que realmente de la corchera que en corchos de esta calidad someten a los corchos a controles rigurosos y el porcentaje de corchos contaminados es altísimo.
    En mi caso abrí anoche la botella de reposición y el corcho volvía a oler cosa mala, pero en este caso el vino si que estaba más disfrutable a pesar de que en nariz, y sobre todo en boca, tenía ese fondo de humedad que no acababa de irse.
    Como bien dices habrá que ver como se va desarrollando el asunto.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #85
    graciano

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Como he comentado nueva botella descorchada de este vino. El corcho nuevamente cantaba la Traviata pero afortunadamente el vino no estaba tan afectado como en la primera ocasión, sin embargo en nariz y sobre todo en boca había un fondo de humedad que no acababa de desaparecer y que tampoco lo ha hecho hoy al mediodía.

    Es un buen vino. Rojo picota de buena capa y ribete granate lo que indica crianza y al menos 3-4 años de edad.
    En nariz fruta roja muy madura, licorosa en cuanro coge un poco de temperatura, ligeroa tonos lácticos, pimientas, chocolate, tostados, notas de higos y balsámicos que recuerdan al regaliz. Buena boca, redondo, goloso, amplio y elegante, buena acidez y tanino algo marcado.

    Esto me hace pensar en Tempranillo, riojano algo cálido y con una crianza más bien larga.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #86
    pepecano
    en respuesta a graciano

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de graciano

    Lo abrimos ayer noche despues de la virtual y aunque tenia corcho se podian notar cosas en el vino, al mediodia lo he vuelto a catar y esta imposible, supongo que la aireacion no le sienta bien al corchazo que tiene y conforme pasa el tiempo aumenta la senssacion.

    #87
    graciano
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    A mi tampoco se me ha ido ese fondo de humedad, pero no es tan intenso como en la primera botella. Creo que la bodega tendría que tener esto muy presente y buscar la raíz del problema, porque viendo el porcentaje de botellas afectadas puede ser un problema muy serio.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #88
    garnatxo
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Por fin puedo entrar en materia con este vino. Creo que tenéis razón al pensar que el problema de TCA puede que esté en el vino. Es muy difícil que tantas botellas seguidas con un corcho de esa calidad de problemas. Y la corchera es una de las mayores del mundo, por lo que creo que es muy difícil con los sistemas de tarbajo que tienen que se les haya escapado algo así. Por lo que me inclino a pensar que el problema puede estar en la madera de la barrica, los jaulones de almacenamiento, o...no lo sé...

    #89
    garnatxo

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Bueno.... al lío.
    De color rojo granate muy cubierto, con ribetes en los que aparecen destellos azulados.
    Notas de humedad, cartón mojado. Pero por debajo ya se puede apreciar lo interesante de este vino.
    Notas de chocolate, frutas en licor, balsámicos, y especias (pimienta verde). Notas lácticas. El vino es complejo y elegante. Boca redonda y golosa, salen notas de café con leche, y tiene un deje final un tanto amargo.
    Taninos maduros aunque todavía un poco tiesos. Muy elegante, complejo, equilibrado y conjuntado. Lástima ese cartón húmedo.
    Me inclino por un Tempranillo, con algo de graciano, quizás de la rioja alavesa.

    #90
    garnatxo

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Y con esta cata, ya he concluído. Ya tengo todas las fichas rellenas y enviadas. He disfrutado como un chiquillo con una bolsa de chuches. Muchas gracias a todos. Un placer.

    1
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar