Vino 5 - Desafío Verema

163 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    Nmontaner

    Vino 5 - Desafío Verema

    Empiezo con el 5º vino.
    Conforme se abre la nariz se torna más agradable y compleja: fruta madura, especies dulces, tabaco, regaliz, tostados, la sensación de brett disminuye pero no desaparece, emho.
    La bosa es muy agradable, sedosa, envolvente, jugosa pero tirante, elegante y equilibrada, con cierta persistencia.
    Yo me voy a la parte más fresca de la Rioja, a un vino de corte más bien clásico pero frutal.
    A ver qué os parece a vosotros compañeros!

    #3
    graciano
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Me acaba de llegar la botella de este vino que sustituye a la que tenía problema de corcho. Así que en cuanto pase el finde arreo con ella

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Nmontaner
    en respuesta a graciano

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de graciano

    Mi corcho olía bastante a humedad, no así el vino.
    De primeras es un vino muy terciario (como de maderas viejas), creo que a este vino no le vendría nada mal un decantado porque cuando se abre la verdad es que regala fruta y una paleta bastante amplia y agradable.
    Yo me he ido directo a una tempranillo de la Rioja alavesa, no de altura.
    Suerte con la nueva botella!

    1
    #5
    Pacog

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Bueno 5 catado.

    presenta una capa bastante alta, en la nariz es intenso aunque no me gusta lo que me encuentro, parece deslabazado con tiempo mejora un poco pero no mucho. Supongo que será de zona cálida y mezcla de variedades quizás alguna francesa pero o es la botella o es un vino que a mi no me parece agradable para beber.

    Muy complicado.

    1
    #6
    garnatxo
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Botella nº 5 recibida. A ver si esta vez hay más suerte. La semana que viene me pondré con ella. Muchas gracias por la reposición

    #7
    Ricardof
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Coincido en tu opinión. Si que parece que hay un pequeño problemilla de corcho, pero no he considerado que haya afectado ostensiblemente a la calidad del vino ( se quita el tapón y se "reencorcha" con vacuvin, por si las moscas...)
    Tanto es así que hasta ahora es el vino que más me ha gustado de los tintos, el que he visto a mayor nivel en todas sus fases.
    Visual de libro (la típica picota tan socorrida...+\- capa alta)
    Nariz con su fruta, sus buenas maderas, etc, etc
    Boca que confirma.
    Desde luego no se parece a los otros dos. Me gusta bastante más. Buen vino

    p.D: la calidad se impone

    1
    #8
    Ricardof
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Que, de los tintos catados, es el que más me ha llenado ( de ahí que en mi post anterior, con absoluta falta de humildad y mucho arrojo por mi parte, me descolgara con un " la calidad se impone" ) porque, para mí - que no entiendo pero "me lanzo" - es el mejor. De largo

    Ah, y después de esta tontería, algo ya más importante, decir que eres un gran catador y que a muchos (aunque no lo digan públicamente, pero estoy seguro) les estás ayudando mucho con tus comentarios y aportaciones. Por lo menos a mi.

    Buen día para todos
    hoy salgo para Jumilla, a ver si me "encaja" alguna monastrell con los vinos "desafiantes", aunque de momento, no mucho (y menos en este 5; aunque hay alguno más cálido por ahí)

    P.d: no es una pista ( es que son las 7 de la mañana y no hay nadie más para "departir", que es de lo que se trata mayormente ¿no?)

    #9
    graciano
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    Pues yo tengo uno que lo situo en Jumilla, pero
    Solo por ser bastante cálido y quizás algo rústico. El problema es que tengo muy poca experiencia con vinos de la zona y seguramente me esté columpiando. Buen finde y ya nos dirás que tal tu experiencia en Jumilla

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    Nmontaner
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    Ricardof para mi lo divertido del desafío es precisamente poder expresar lo que el vino nos transmite sin ser juzgados por ello. Cada uno expresa libremente sus razonamientos, con honestidad y humildad en mi caso... Si con ello ayudamos o confundimos con el tiempo lo sabremos... Mientrastanto a divertirnos.
    Pd: disfruta en Jumilla!

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo que veo salir un corcho con una longitud ya respetable, ese color... Y zasca! en toda la napia.
    Hay margen para reposición, si es que se apiadan de nosotros, pero imagínate que lo guardas para el final de los finales. Putadón del 8, vamos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    2
    #14
    graciano
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mi igual. Pedazo de corcho natural, largo de muy buena calidad y pienso vino de guarda, habrá que ver como evoluciona en un par de días y en el segundo uno me viene el temido corcho. Parece un problema generalizado por lo que voy leyendo, aunque parece que al estar reencorchados para no dar pistas parece que hay botellas contaminadas y otras que han librado. A mi ya elml han repuesto a ver si hay suerte esta vez.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    1
    #15
    Ricardof
    en respuesta a graciano

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de graciano

    Parece un imponderable generalizado pero... ¿qué responsabilidad tiene la bodega? Bastante disgusto tendrá con su corchera...
    Y menos "nuestra Verema" (porque Verema somos todos) porque ¿ a ver qué culpa tienen los pobres ? En todo caso es un engorro/"marrón" de categoría para todos los/las responsables organizadores del 9 Desafío.

    Seamos comprensivos... y, si la bodega considera que es una " partida " con defecto o " accidente generalizado " de corcho, debería reemplazar todas las botellas contaminadas y pedir responsabilidades a su corchera ( la verdadera responsable ) Que lo haga. Y si no, por lo menos, que restituya las botellas de quienes han advertido dicho " accidente ". En el fondo, le hacen un favor, porque la calidad del vino ( yo ya he catado ) lo merece. Y con creces.

    A mis cortas

    1
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar