Vino 5 - Desafío Verema

163 respuestas

Hilo cerrado

    #92
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    En efecto, el vino lo he rematado hoy y, aunque se mantiene vivo 48 horas después, va a menos y ese sutilísimo aroma a humedad va a más... de todas formas lo he finiquitado y ahora me toca reflexionar pues estoy entre varias zonas y variedades de uva (otro lío, vamos, esto es el Desafío,...)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #93
    rafa_g

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Pues una vez catado y poniendo énfasis en ello, por lo comentarios de los foreros, parece que algo de humedad si se aprecia. Y más que el grado de humedad, lo que me llama la atención es que no me parece que sea un vino tan llamativo como comentan en el hilo, no sé si se habrá "aplanado".
    Lo que percibo: color rojo picota intenso con capa alta. El borde granate.
    Aromas a fruta negra y roja en licor, y claras notas de madera, tostados, chocolate...
    En boca buen cuerpo, buena acidez y taninos maduros, con ese fondo de humedad...
    Ando bastante perdido con este vino (en todos, realmente, jeje).
    Lo recataré a ver si saco algo

    #94
    Klaymann

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Bueno, abierto el conflictivo vino 5-

    Nada mas descorcharlo, huelo el corcho y la humedad y el corchazo tiraba para atrás, olía como cuando entras a una tienda de reparación de calzado de las que ya no quedan, corcho, humedad y cuero.

    Sorprendentemente era el corcho únicamente, el viono quizás tenía algún deje de humedad pero el corcho no aparecía por ningún sitio.

    Conclusión: corcho; afectado. Vino: no afectado

    #95
    Klaymann

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Al lío, rojo picota cada media-alta, ribete granate con lagrima densa y leve tintado de copa.

    Nariz fruta negra muy madura, mucha fruta, chocolate, notas lácticas, licoroso, muy expresivo.

    En boca amplio, afrutado, carga frutal, cálido, astringente.

    A mí es el vino que más me ha gustado hastab la fecha. Muy muy rico.

    Mañana matarile.

    Creo me inclino por zonas cálidas.

    #96
    Nmontaner
    en respuesta a Klaymann

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Klaymann

    como a mi, el corcho olía pero el vino no, hemos tenido suerte
    además el vino de primeras a mi me ha parecido muy terciario (cuero, tostados, especies dulces y hasta algo de brett) pero cuando se abre la verdad es que es complejo y agradable...
    Rico este vino

    #97
    Klaymann
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Cierto también destacable esos tostados agradables y aromas de cuero, aunque a mí me aparecieron posteriormente, inicialmente me dio una buena carga de fruta negra bien madura. Me gusta este 5, sí.

    #98
    Kintiman
    en respuesta a Klaymann

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Klaymann

    Ayer me puse con el y mismas sensaciones, el corcho tenía un aroma como a alcanfor que tiraba para atrás, pero el vino por suerte estaba perfecto.
    Con la potencia que tiene y esos toques licorosos me está haciendo dudar entre un Ribera y un Priorat, ya veremos por cual me decido.
    Todavía me queda un poco en la botella.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #99
    zampallo

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Hola, yo también tuve unos pequeños problemillas con el corcho o el vino, la verdad es que una vez aireado se desprende de ese olor tan intenso, no obstante, estoy muy perdido con éste vino, no logro encontrar una pista clara...

    labajos

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Vaya, lo acabo de abrir y tremendo olor a corcho y humedad, difícil catar este vino.

    Robgarortz

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Mi botella también salió con TCA, voy a solicitar otra botella para poder catarlo adecuadamente. En cualquier caso, creo que es un moonovarietal, la variedad la tengo clara. Penedés, Somuntano o Navarra, para mí esa es la cuestión.

    Agropaja
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Después de dos botellas con TCA me encuentro a la espera de que se encuentre solución al problema. tengo ya ganas de hincarle el diente, es el único que me queda por probar.

    Vinsimes
    en respuesta a Agropaja

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Agropaja

    Nosotros igual, dos botellas y 2 corchazos que vamos para el fregadero, la verdad es que lo veo complicado la solución. A lo mejor lo anulan el vino? Que opinas?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar