Vino 5 - Desafío Verema

163 respuestas

Hilo cerrado

    graciano
    en respuesta a Selecta

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Selecta

    Yo el primer tinto también tiré por el Tempranillo. Si es una Tempranillo Blanco y no lo acierto conozco a alguno que me corte a gorrazos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No tiene porque ser el corcho el inicio del problema, el TCA puede venir de la propia bodega perfectamente, del simple suelo mas saneado, de cloros cercanos (limpieza), de cualquier elemento  de madera ( barricas, estanterías, jaulones), de otras partidas cercanas de corcho contaminado, incluso de las cajas de cartón, perfectamente. No es tan fácil saberlo si no se hace un repaso exaustivo en bodega.

    Lo de esta ocasión, es más un tufo a pura humedad o moho que a TCA, de hecho la mayoría coincidimos en que el vino no canta tanto como el tapón. De hecho algunos dicen incluso, tu mísmo, que el vino despues se viene arriba. A mi me ha dado humedad a saco en nariz y el vino está descompuesto, no se puede con él, pero de TCA tengo serias dudas. Es algún otro defecto, que haberlos haylos, aun siendo del corcho incluso.

    Yo lo he abierto a las 21h y ya he reclamado a verema a ver que hacemos. No había leído el hilo hasta hoy y veo que hace una semana q estais con reposiciones de botellas.

    Vamos justos de tiempooooo....! :-((

    ex vite vita.

    praga
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 5 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Ayer abrí la botella, que había dejado en posición vertical por si las moscas.
    Corcho en perfectas condiciones y el vino, sin duda, el mejor de los tres tintos que he probado.
    Para mí no es de zona excesivamente cálida, pero debió elaborarse con uva muy madura y quizá por eso lo de irnos hacia el este-sur.
    Vino muy frutal, goloso y con una maderita muy bien puesta.
    A mí no me da ni monastrell, ni garnacha ni nada por el estilo; la crianza en barrica, creo que es superior a la inicialmente prevista, pero está perfectamente integrada con la fruta.

    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La fecha límite es el día 22 de junio a las 23:59 h.

    Ver mensaje de Mara Funes

    OK. Mara, en mí caso particular, el vino lo deje de pie en la cuvee y si que el propio corcho tiene un poco de olor a corcho, pero no es TCA, y el vino esta perfecto, yo no tengo ningun problema. El unico porblema es que no tengo ni p... idea de donde localizarlo, me tiene despistado. Pero me gusta mucho, esta muy redondo.

    Vinsimes
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Karlvin

    El tiempo corre, una pena porque apuunta maneras según los foreros, pero las palabras de Mara me dan a intuir que nos quedaremos sin saber que vino es...

    Otilio Haro
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Karlvin

    Pero puede que sea lo mejor. No debe ser fácil para la bodega.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a Karlvin

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Karlvin

    Tu piensa el poco tiempo de maniobra que empieza a haber ya y las preguntas que se deben estar haciendo los organizadores y la propia bodega. Fíjate que la segunda botella me la repusieron en un plis, y para esta tercera los días que llevan, y para otros la segunda, claro. Seguro que hay debate porque no lo ven claro. 

    La bodega su imagen en buena parte, y que tampoco es cuestión de ir enviando vinos a modo de lotería. Y Verema pensará seguro que no es lógico que un vino que concursa se valore en función de su estado. 

    Está claro que para los que les haya salido en perfectas condiciones, que parecen los menos, y que encima crean adivinarlo, es un fastidio, pero hay que empatizar en un caso así. 

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    2
    Karlvin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vino nº 5: Abridlo cuanto antes

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Eso es lo que pensaba, que a 5-6 días del cierre del plazo de entregas, haya ocurrido esto, al margen del mal rollo para la bodega sobretodo, y para Verema porque está en medio del meollo, entre nosotros y la bodega, doble presión.

    Esperemos que todo acabe bien

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar