Vino 3 - Desafío Verema

174 respuestas
    javierm
    en respuesta a schivas

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de schivas

    Yo no diria que es calido, mas bien al contrario, pero si que la crianza oculta mucho la fruta y es muy dificil de ubicar, y mas de identificar la variedad.

    javierm
    en respuesta a Taes

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Taes

    Toda la razon, inicialmente era solo madera vieja, con bastante desequilibrio, pero a medida que pasa el tiempo la fruta va saliendo incluso flores. Mi apuesta inicial era Rioja, pero voy cambiando la idea hacia otras variedad y zonas.

    Beodo

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    A tope con el vino 3 y terminando el desafio, que casi me pilla el toro

    Beodo

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Este vino Nº 3 me parece el mejor de los tintos

    Beodo

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Capa media, glicerico y un pelin turbio (poco brillante), en nariz da notas de fruta roja madura bien integrada, con notas ce cacaos, regaliz con claras notas de barrica

    Beodo

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    El paso por boca es equilibrado, graso, con taninos bien integrados y una correcta acidez

    Juanjosantos

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Recatado a los 4 días del descorche...

    En su momento no me terminó de convencer aunque el vino está bastante bien (pero tiene puntas de tanino y alcohol que no me terminan de llenar)...

    Ahora aparece ya, a pesar del vacuvin y nevera, con cierto grado de oxidación y muchísimos aromas vegetales e incluso toques de pimiento asado que me empiezan a inquietar (pirazinas, cabernet ? )...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El vino hoy sólo indica que 4 días no los aguanta ni con vacuvin ni con frío...

    Mis notas de esta semana me llevan más a una garnacha y/o syrah del somontano o incluso Terra Alta.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    A mí este vino es que más me ha confundido (y si iba liado con los otros, con este no os quiero ni contar xDDDDD)

    Capa media, lágrima gruesa, abundante, ribete cereza... En nariz me decía que era Montsant, pero no estaba entre las D.O. Luego, Priorat, pero me faltaban algunas cosillas para llevármelo allí... Vamos, que un lío!!!! Luego será de Granada xDDDDDDD

    Había fruta roja, negra, café, regaliz, balsámicos, alcohol, vegetales, torrefactos, especias dulces, pero le faltaba ese deje mineral... El segundo día tenía más café y cacao.

    En boca se aparecía la fruta roja. Secante, verde, tanino aún por pulir. La pimienta se hacía presente, vegetales, acidez. Me daba la sensación en boca de que le falta botella.

    El segundo día la fruta aparecía de una forma más clara y redonda.

    Lo he ubicado en la Terra Alta, con una buena estancia en barrica y con la Garnacha y Cariñena como variedades principales.

    Ahora a ver por donde respira este vino xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Al final me he decidido por Terra Alta, pero ya veremos, que creo que muchos conceptos que creía tener claros en mi mente igual venían más condicionadas por la etiqueta (D.O., elaborador) que por lo que me susurraba el vino.

    Excelente repasón y revolcón que me voy a pegar, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo pasé de un tempranillo a una mencía, haciendo parada en bobal y aparcando en la zona de garnacha :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Karlvin
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Swinsword

    Eeeeeehhh? Pero que coj.... de etiqueta? elaborador? A ver! Seguridad!!! por favor, un poco de orden aquí!   Si si, a ese, al de la copa de vino con el interviu bajo el brazo! :-)))))

    Osea que la etiqueta te ha condicionado? ...hmmm.

    Joder, en el próximo desafío me pongo las gafas de madera pa ver bien las etiquetas!

    Como se nota que ya están enviaos los formularios! :-)

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar